Ronald Koeman aún está intentando digerir el acto violento que vivió el pasado domingo a la salida del Camp Nou. Tras la derrota ante el Real Madrid, decenas de radicales culés la tomaron con su vehículo entre abucheos e insultos. El holandés se encontraba al volante junto a Bartina, su esposa desde el año 1985.
Según amigos íntimos de Koeman, la familia se encuentra “afectada y muy disgustada” por el incidente en los aledaños del estadio. Además confirman que Koeman está muy afectado porque “vio sufrir a su mujer”. El entrenador ha confesado que "al ver mucha gente golpear el coche tuvo una sensación de impotencia y miedo".
El incidente ocurrió en el acceso 14 al Camp Nou, una salida que da a la avenida Arístides Mallol. Jugadores y técnicos suelen marcharse del estadio por una rampa junto al Gol Nord pero no pudieron hacerlo en ‘El Clásico’ al estar taponada por miles de aficionados.
El vehículo de Koeman presentó varios golpes superficiales y tan solo un retrovisor es la avería más importante. Desde el Barcelona no han tardado en condenar los actos vandálicos y anuncian próximas medidas.
El Barcelona jugará este sábado (21:00 horas) partido de Liga contra el Alavés en el Camp Nou. Desde el club blaugrana ya tienen preparado un amplio sistema de seguridad para que el capítulo de violencia vivido por Koeman no se repita.