Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Juan Carlos Unzué recibe un emotivo homenaje de Osasuna: “El Sadar ha brindado todo su cariño a uno de sus hijos"

  • Osasuna homenajeó a Juan Carlos Unzué por su cumpleaños

  • El Sadar se volcó con su leyenda en un emotivo aplauso

  • Realizó el saque de honor y los jugadores llevaron una camiseta conmemorativa de la lucha contra la ELA

Juan Carlos Unzué fue homenajeado ayer en su casa, el Sadar. Osasuna brindó un emotiva celebración a su portero leyenda por su cumpleaños, que será en un par de semanas. El exguardameta cumplirá 55 años el 22 de abril, padece ELA (esclerósis lateral amiotrófica) y los rojillos le convirtieron en protagonista en los momentos previos al partido de liga frente al Alavés.

El homenaje del Sadar a ‘su hijo’

Los once futbolistas titulares de Osasuna saltaron al terreno de juego del Sadar con la misma camiseta de portero que usó Unzué en las dos últimas temporadas como profesional en el club. Además, por si el detalle no fuera lo suficientemente conmovedor, lucieron su dorsal en la espalda, el 25, un logo contra la ELA y un trébol de cuatro hojas, que simboliza la lucha contra esta terrible enfermedad que sufre la leyenda.

Posteriormente, cuando el cuerpo arbitral y los futbolistas del Alavés, rivales de los rojillos la pasada jornada de liga, ya estaban preparados para jugar, apareció Juan Carlos en silla de ruedas con la camiseta de Osasuna puesta junto a Luis Sabalza, el presidente del club. Allí saludó a todo el estadio y a algunos jugadores. Se fundió en un abrazo con el capitán, David García. Tras realizar el saque de honor, la grada del Sadar inició un aplauso enorme para su exjugador.

Osasuna quiso compartir el momento con sus seguidores de las redes sociales: “El Sadar ha brindado todo su cariño a uno de sus hijos. ¡Te queremos, Juan Carlos!”, escribieron, acompañado de los hastags: “#OsasunaContraLaELA #OsasunaAlavés”.

Unzué, leyenda de Osasuna

Juan Carlos Unzué fue homenajeado en la que fue su casa durante dos etapas: de 1986 hasta 1988 y de 2001 a 2003. El exportero se formó en las categorías inferiores de Osasuna y se retiró en el mismo lugar donde empezó todo.

“Juan Carlos se formó como deportista en el Club Atlético Osasuna, una entidad que a lo largo de sus 101 años de historia ha tenido en la cantera a su corazón. Llegó a nuestro club en su primer año de juvenil en 1982, un año muy especial para nuestra institución, porque fue entonces cuando se inauguró Tajonar. De allí han salido grandes futbolistas y también grandes personas. En Juan Carlos encontramos ambas cualidades. El fútbol es muy cambiante. Y, como la vida, avanza muy rápido. Pero hay aspectos que en Osasuna han permanecido inalterables al paso de las décadas. Uno de ellos son los valores que trasladamos a nuestros canteranos en Tajonar: sacrificio, humildad, compañerismo o respeto. Todos ellos son encarnados a la perfección por una persona como Juan Carlos, un hombre que por encima de su exitosa trayectoria deportiva es un excelente ser humano”, explicó el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, el mismo día que el Sevilla le entregó el ‘Dorsal de Leyenda’.

Temas