La Superliga ha batido hasta el momento todos los récords, se anunció a bombo y platillo y solo 48 horas después ya tenía los primeros desertores. Según su presidente, Florentino Pérez, sigue en ‘stand by’ ante el abandono de los equipos ingleses e italianos. Uno de los motivos por lo que esta nació es por la pérdida de interés de La Liga y la Champions sobre todo en la gente más joven y esto es lo que ha demostrado el estudio de ‘Toluna’, una empresa especializa en investigación online.
Tras realizar un informe basándose en datos sacan la siguiente conclusión: “A un 40% de los españoles cada vez les aburre más el fútbol porque los partidos no son interesantes”. Uno de los aspectos en los que hay que fijarse para llegar aquí es en la audiencia.
Esta demuestra que un 50% de los españoles solo ven uno o dos partidos a la semana, un 17% no ve ninguno y solo el 6% ve más de seis encuentros a la semana. Son muy pocos los que dicen que les interesa todo el fútbol jornada tras jornada, el 13%.
La tónica general que se repite es que cada aficionado ve solo los partidos de su equipo o como mucho las de su principal rival. Teniendo en cuenta que los clubes que más seguidores concentran son Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, el resto de partidos cada vez carecen de más importancia y concentran estos tres todo el éxito de las audiencias.
Un dato muy significativo y de lo que se ha hablado en los últimos días es sobre el poco fútbol que ven los jóvenes. El 33% de estos según muestra el estudio de ‘Toluna’ prefieren jugar a la consola o ver series antes que un partido de fútbol y el 70% considera que La Liga Santander “actualmente, tiene apenas interés (moderado, poco o nulo)”.
La creación de esta Superliga nacía motivada por ingresos económicos y también por generar partidos con mayor interés que hicieran aumentar las audiencias que este deporte ha ido perdiendo en los últimos tiempos y sobre todo entre los jóvenes. Ante este nuevo campeonato un 27% decía mostrarse partidario de la Superliga, pero la mayoría en estaba en contra de ella, un 52%. Pero hay un dato que avala uno de los motivos de su formación, un 66% sí les gustaría ver encuentros de esta competición.