Los seis clubes de la Premier recibieron presiones, tanto del gobierno británico como de la UEFA, para salirse de la Superliga. El presidente del máximo organismo del fútbol europeo prometió flexibilizar el ‘fair play’ financiero, para que los clubes con más músculo económico no tuvieran tantas limitaciones. Y por su parte, Boris Johnson habría aprovechado para posicionarse tras las protestas de la gente y amenazar con un impuesto de lujo a Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal.
El ‘big six’ de la Premier se ‘salió del proyecto de la Superliga tras valorar el impuesto del lujo que el primero ministro británico les podría obligar a pagar, y conocer que la UEFA les iba a dar más margen para moverse económicamente. Boris Johnson se habría puesto en contacto con los seis equipos ingleses que estaban en el proyecto y les habría amenazado con un impuesto, según publica el diario AS.
El primer ministro británico aprovechó el rechazo de la gente en la calle para posicionarse y lanzar mensajes en público en contra de la Superliga. Johnson habría amenazado a City, United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal con un impuesto de lujo y complicando los trámites de residencia a los futuros fichajes de fuera de Reino Unido debido al Brexit.
Boris Johnson podría cumplir sus palabras gracias al Brexit y los clubes ingleses habría decidido salir de la Superliga ante las presiones, según AS. El mandatario británico habría aprovechado para ponerse del lado de la mayor parte de la afición para seguir mejorando su imagen entre los ciudadanos británicos.
Pero también la ‘ayuda’ de Ceferín habría gustado al ‘big six’, sobre todo a Manchester City y Chelsea, que podrán coger algo de aire al flexibilizar el ‘fair play’, como publica L’Equipe. El presidente de la UEFA sabe que tiene que reestructurar el fútbol europeo, y tras atacar a Florentino Pérez y Andrea Agnelli, quiere ‘cuidar’ a los equipos de la Premier.
“Saldremos más fuertes de todo esto. He leído de muchos sectores que queremos abolir el 'fair play’ financiero: no es cierto, en absoluto. Sin embargo, debemos adaptarlo a las nuevas necesidades y proteger a quienes están invirtiendo en clubes, corrigiendo algunas de las injusticias que el FPF puede haber traído en algunas circunstancias. Lo haremos. Saldremos más fuertes de todo esto”, dijo Ceferín sobre la flexibilidad que va a dar al ‘fair play’ financiero.