Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Jorge Messi ya está en Barcelona para negociar la salida de su hijo: "No sé nada"

  • El padre del jugador ya se encuentra en Barcelona y se reunirá con el club en las próximas horas

  • Jorge Messi primero se verá con su hijo y los abogados del jugador argentino

  • El delantero se mantiene firme y considera que puede irse gratis

Jorge Messi está en Barcelona para negociar la salida de su hijo del club azulgrana. El padre del jugador ha aterrizado en la Ciudad Condal y no ha querido manifestarse ante los medios de comunicación. Jorge Messi se reunirá en las próximas horas con su hijo y los abogados para ver los pasos a seguir, y después se verá con Josep María Bartomeu.

La llegada de Jorge Messi era necesaria para que la salida de Messi del Barcelona avanzara al siguiente capítulo. Tras el burofax del jugador al club y la negativa del Barça a negociar una salida del argentino con la carta de libertad, el padre del delantero tenía que llegar para negociar su salida del Barça.

Leo Messi tiene decidido abandonar el Barcelona y su decisión es firme. El jugador argentino ya se ha negado a iniciar la pretemporada con el club azulgrana y ni se presentó a las pruebas PCR con el resto de sus compañeros, ni a los primeros entrenamientos de Ronald Koeman.

La postura de las dos partes está clara: Messi cree que puede salir gratis del club por la cláusula liberatoria al final de cada temporada y el Barcelona considera que se renovó el pasado 10 de junio y su cláusula es de 700 millones. La llegada de Jorge Messi a la Ciudad Condal es para intentar desatascar la situación y que se pueda llegar a un acuerdo en las próximas horas.

Horas decisivas para el futuro de Messi

Leo Messi tiene varias ofertas encima de la mesa y aunque el City es el mejor colocado, PSG y Juventus también están a la espera. El equipo de Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a juntar a los dos jugadores y estaría interesado en el delantero de cara a la próxima temporada.

Las próximas horas van a ser decisivas para el futuro de Leo Messi. El padre del jugador se verá hoy con su hijo y los abogados del jugador para analizar la situación y ver cuáles son las opciones que tienen. Tras poner todas las propuestas que tienen sobre la mesa, la reunión será con el Barcelona para ver cómo puede salir del conjunto azulgrana.

Messi tiene tres opciones sobre la mesa, tres equipos que estarían dispuestos a negociar una salida con el Barcelona, y acoger al argentino en su plantilla. Manchester City, el mejor colocado, el PSG, a la espera de acontecimientos, y la Juventus, el último equipo en sumarse a la puja, quieren fichar al delantero.

Si el Barcelona se enroca en la cláusula de rescisión de 700 millones, que no va a pagar ningún equipo, existe la posibilidad de estar un año en la grada y no jugar en el Barcelona para poder salir gratis el próximo mes de junio, al finalizar la temporada que está empezando.