Joaquín sigue haciendo historia y lo que le queda. Se ha convertido en el jugador del Betis con más partidos (461). Cifra que irá en aumento dado el buen estado de forma de bético que le permitirá estar al menos un año más vistiendo la camiseta verdiblanca.
"Ahora el contrato tiene que ser mucho mejor. Tengo ilusión con que pueda renovar un año más, yo tengo ilusión y con fuerzas para continuar un año más", decía tras el encuentro contra el Granada. “La renovación afortunadamente va en camino. Si quiero continuar un año más no voy a tener problema, ya me lo han dicho. Me han dicho que es una pena que me vaya un año como éste con los campos vacíos. Lo que quiero es que el equipo se meta en Europa y a partir de ahí estaré encantado de seguir un año más”.
"El día que no pueda pisar el césped me voy a meter en tratamiento porque desde pequeño he dado todo por jugar al fútbol y esperemos que el año que viene volvamos a disfrutar con la afición y con Joaquín sobre el campo si Dios quiere”.
El del Puerto de Santa María, que el próximo mes de julio cumplirá 40 años y que lució un brazalete especial conmemorativo, superó de este modo a otro mito del conjunto verdiblanco como el portero José Ramón Esnaola, que jugó 460 encuentros en sus doce años en Heliópolis, de 1973 a 1985.
Por su parte, Joaquín alcanzó en dos etapas este número de encuentros con la camiseta del conjunto verdiblanco, con el que debutó en agosto de 2000 y estuvo hasta el final de la temporada 2005-2006. Tras pasar por el Valencia, el Málaga y la Fiorentina, volvió en 2015 al Betis donde firmó hasta el final de esta campaña, aunque todo hace indicar que podría renovar y acercarse a los 500 encuentros.