Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale, ha atendido en exclusiva a Deportes Cuatro en la sede de Stellar Group en Londres. El agente es rotundo sobre la situación del galés en el Real Madrid en su último año de contrato.
Bale ha jugado tan solo cuatro partidos –y no completos- de 30 posibles en Liga y en la Champions tan solo ha tenido una presencia. El delantero, que ha pasado nuevamente la temporada entre el gimnasio y la enfermería, no cuenta para Carlo Ancelotti y Barnett ha sido rotundo.
“Hay que preguntarle a Ancelotti porque no juega. No es decisión de Gareth Bale. No puedo criticar a Ancelotti pero es su decisión” ha querido dejar claro el agente.
Hay que recordar que Bale –con Karim Benzema lesionado- se borró del último Clásico ante el Barcelona por unas supuestas molestias físicas. Eso sí, horas después se concentró con Gales para jugar la repesca del Mundial de Catar y entrenó con total normalidad.
El Real Madrid se la juega este miércoles ante el Chelsea en la Champions en Londres pero Jonathan Barnett deja claro que “no creo que Bale juegue el partido”.
Bale está en la rampa de salida del Real Madrid y sin oferta de renovación sobre la mesa cuenta los días para dejar este próximo junio la disciplina blanca: “Bale no tiene que demostrar nada a los aficionados. Él no ha hecho nada malo. Es un tipo callado que no quiere hablar con la prensa, solo jugar al fútbol. ¿Para qué debería explicarse?” ha asegurado el representante.
Barnett está moviendo la agenda para encontrar un nuevo equipo a Gareth Bale el próximo curso y lanza un mensaje de despedida al madridismo: “En los próximos 20 años los aficionados verán lo bueno que fue Bale, y ellos se arrepentirán”.
El agente asegura que “no hemos decidido su futuro aún” y que “ha sido muy feliz en Madrid. Llegó siendo muy joven, sus hijos han nacido allí, ha donado mucho dinero a los hospitales españoles por la COVID y ama la ciudad y el club. Creo que los parásitos son los que hablan mal de él”.