Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Joao Félix aplaudió los pitos a Simeone por su cambio: "Necesitábamos a alguien rápido atrás"

  • Joao Félix fue sustituido con el Atleti perdiendo por Felipe

  • El jugador aplaudió los pitos a Simeone por cambiarle

  • El portugués no se quedó a celebrar la victoria de su equipo

El Atlético de Madrid consiguió una remontada heroica que necesitaba por resultados y para recuperar moral. Lo hizo sin la presencia de Joao Félix sobre el terreno de juego que fue sustituido en el segundo tiempo por Felipe y que muchos aficionados no entendieron.

El jugador salió por la banda contraria y los pitos a un cambio que no se entendieron se hicieron sonar en el Wanda Metropolitano. Joao comenzó a aplaudir y se fue con cara de circunstancia al banquillo. Este no fue el único gesto en donde se notó su enfado.

Tras conseguir la remontada en el descuento, todos los jugadores y cuerpo técnico se quedó en el campo para celebrar la victoria con la afición que había estado animando al equipo durante todo el partido, pero hubo uno que faltó y fue Joao Félix que tras el pitido final se metió en el túnel de vestuarios.

Simeone explicó el cambio

Preguntado Simeone por los cambios, que dieron entrada a dos de los autores de los goles, el brasileño Matheus Cunha que hizo el 1-2 y puso el pase del 3-2 de Mario Hermoso, y el argentino Ángel Correa que hizo el 2-2, Simeone quiso explicar la sustitución del delantero portugués Joao Félix por el defensor brasileño Felipe Monteiro, que generó silbidos de desaprobación en la grada.

"Muchos no entendieron que entre Felipe y salga Joao, es normal porque entra un defensor y sale un delantero. Entendíamos que necesitábamos un hombre de área que es Cunha, y que necesitábamos alguien rápido atrás. Entendíamos que teníamos a Mario (Hermoso), y teníamos a (Rodrigo) De Paul que se nos encendió la creatividad para que nos genere juego por la derecha con Correa", comentó.

Con esos cambios, explicó Simeone, el equipo empezó a "generar juego" y al tener "dos delanteros de área y más gente en los costados" como Carrasco y Correa, que hicieron "un segundo tiempo maravilloso", el equipo "insistió y trabajó". "Fuimos nosotros", recalcó el entrenador argentino.

Para el técnico estos partidos le dan "la oportunidad de aprender" al haber mostrado "dos facetas totalmente opuestas" de lo que "en este año irregular nos está sucediendo".

"Una vez mas la vimos y pudimos salir de esta situación pero con muchísimo esfuerzo. Ganamos al Rayo, empatamos en Villarreal en un campo que nos suele costar, hoy volvimos a ganar un partido que tuvimos extremadamente cuesta arriba. Esperemos que nos dé tiempo a jugar e identificar qué somos. Somos los del segundo tiempo, seguro", volvió a repetir Simeone.