Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona mete prisa a Dembele para renovar y avanza para fichar a Ferrán Torres

El Barcelona está en su momento más difícil de los últimos 20 años. Xavi Hernández y Joan Laporta tuvieron una reunión en el avión de vuelta de Múnich, tras la debacle ante el Bayern que le echó de la Champions y le mandó a la Europa League. El entrenador azulgrana le prometió poder competir con el Bayern un año, pero para eso tendrá que hacer una reestructuración de la plantilla y fichar a varios jugadores.

La prioridad de Xavi Hernández al llegar al banquillo culé fue la renovación de Ousmane Dembelé. El técnico de Terrasa ha manifestado públicamente, y en varias ocasiones, que el francés es el mejor del mundo en su posición y confía mucho en lo que es capaz de hacer, pero la renovación del extremo está estancada y sigue dando largas a la dirección deportiva culé. El Barcelona le ha hecho otra oferta de renovación, que sería de unos 7,5 millones fijos, que podrían llegar a los 11,5 con variables, según el periodista Gerard Romeu, y aún no ha habido una respuesta.

Dembelé tiene varios clubes interesados en su fichaje y que sin un traspaso de por medio le podrían ofrecer una prima por su llegada. El Barcelona quiere que el francés responda rápido a esta última oferta porque a partir del 1 de enero será libre para negociar con el equipo que quiera y será más difícil llegar a un acuerdo.

Ferrán Torres, ¿más cerca de fichar por el Barcelona?

El Barcelona está dispuesto a negociar la salida de varios jugadores importantes en el vestuario, como publica el diario AS, y Ter Stegen y Frenkie De Jong podrían salir si llegan buenas ofertas. Para el mercado de invierno, Joan Laporta intentará aligerar la plantilla con alguna salida como la de Coutinho o Luuk de Jong.

Pero no solo habrá salidas. Xavi Hernández le ha pedido un esfuerzo a Joan Laporta y el presidente azulgrana está intentando el fichaje de Ferrán Torres para el mes de enero. El delantero español del Manchester City está lesionado y Pep Guardiola le habría dado el visto bueno para salir, por lo que faltaría un acuerdo entre clubes.

La oferta del Barcelona al Manchester City sería de unos 45 millones de euros y el Manchester City pretende ingresar unos 60 kilos por el exjugador del Valencia. Ferrán Torres estaría dispuesto a jugar en el equipo azulgrana y no habría inconveniente en adaptarse a las circunstancias económicas del Barcelona, según publica Mundo Deportivo. El Barcelona se mueve en el mercado, con altas y bajas, para devolver al club al lugar que se le exige.