Joan Laporta se ha convertido este domingo en el nuevo presidente del FC Barcelona. El directivo catalán se ha impuesto en las elecciones a Toni Freixa y Víctor Font e iniciará su segundo mandato al frente del conjunto azulgrana tras su primera etapa, marcada por el 'sextete'. Tras toda la polémica del 'Barçagate' se abre un nuevo futuro para el club blaugrana, marcada por el futuro de un Leo Messi aún por decidir.
El que ya fuera presidente del FC Barcelona en la etapa más dorada del club, ha vuelto a ser reelegido, arrollando a sus dos oponentes: Toni Freixa y Víctor Font. Laporta ha obtenido más de un 54% del total de los votos y a partir de este mismo lunes intentará dar otro rumbo a un club en horas bajas tras la pésima gestión de su antecesor, Josep María Bartomeu.
Laporta podrá tomar el testigo, tras más de cuatro meses de espera, a un Josep Maria Bartomeu que dimitió en octubre de 2020 antes de someterse a una moción de censura que había sido habilitada por el socio.
El nuevo presidente, que vivirá una segunda etapa en el club tras presidirlo entre 2003 y 2010, deberá afrontar unos años de crisis económica, de retos deportivos y con el 'Espai Barça' como gran proyecto patrimonial.
Tras una jornada histórica de votación, con una gran participación en plena pandemia y la novedad del voto por correo, Laporta obtuvo una buena renta sobre el segundo clasificado, Víctor Font y su 29,99 por ciento de votos, y el tercer clasificado, Toni Freixa, con un 8,58 por ciento de los votos.
Joan Laporta empezará a trabajar desde este mismo lunes en el proyecto de reconstruir el FC Barcelona y devolverlo al lugar donde lo dejó hace ya unos años. Una de las grandes incógnitas es el futuro de un Leo Messi que fue de los primeros en votar este domingo.
El nuevo presidente del FC Barcelona dejó caer que él sería la única opción de que el capitán azulgrana siguiera en el club a partir del próximo verano. Lo cierto es que como contamos en Deportes Cuatro, hace unas semanas Leo Messi estaba más cerca de quedarse que en el mes de septiembre, y con la elección de su amigo Laporta, las posibilidades no han hecho otra cosa que incrementarse.