Joan Laporta quiere apurar todas las opciones que tenga para vestir a Erling Haaland con la camiseta del Barcelona la próxima temporada. El presidente culé, según publicó Fabrizio Romano, se reunió en Italia con Mino Raiola, agente del noruego, para conocer de primera mano cómo está su futuro para el mes de junio. El delantero quiere salir del Dortmund y solo cuatro equipos están en condiciones de ficharle.
El representante de Erling Haaland y Laporta mantienen una gran amistad desde hace muchos años y ya se reunió el pasado verano para saber cuáles eran las opciones de salir de Dortmund en verano. El noruego tiene decidido que cambiará de equipo en junio, y solo Barcelona, Real Madrid, Bayern y Manchester City son candidatos para su fichaje.
El nombre de Haaland no habría sido el único sobre la mesa en la reunión entre Joan Laporta, Mateu Alemany y Mino Raiola. Paul Pogba, que acaba contrato con el Manchester United, Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax que queda libre en junio, también salieron en el encuentro que tuvo lugar en Italia. Aunque el plato fuerte de la reunión fue el noruego del Dortmund.
La amistad entre Laporta y Raiola hace más fácil el trato entre los dos y el presidente del Barcelona le habría pedido que rebajase la comisión de fichaje si llega al club azulgrana, según informó Gerard Romero. Los problemas económicos del Barça hacen que le cueste competir con los grandes clubes europeos con el dinero, pero el presidente culé quiere apurar todas las opciones que tiene para convencer a Raiola y Haaland.
El delantero tendría un acuerdo con el Dortmund para salir este verano por un precio que rondaría los 70 millones de euros, pero la comisión del agente también estaría cercana a esa cifra. La intención de Joan Laporta es el ingreso de dinero con la venta de algún jugador y poder competir con Bayern, City y Real Madrid.
Joan Laporta quiere que Erling Haaland sea el referente de un nuevo proyecto en el Barcelona y sigue siendo su principal objetivo de cara al mercado de verano. El sueño del presidente azulgrana es el fichaje del noruego y va a intentar convencer a Mino Raiola para que el delantero se decante por vestir la camiseta del Barça y poder cumplir con lo que le dijo a Xavi Hernández y hacer un equipo competitivo.