Isco Alarcón se sitúa en la órbita de otro club, esta vez con mucha más fuerza: el Real Betis Balompié. Isco es uno de los hombres “residuales” de Carlo Ancelotti. Esta temporada, no goza de la confianza necesaria para permanecer en el once inicial, lo que le ha hecho buscar opciones para salir el siguiente mercado de verano.
A pesar de haber estado relacionado con la Fiorentina, el malagueño habría recibido la oferta del actual campeón de Copa con mayor interés y agrado.
El Betis desea hacerse con los servicios de Isco este mismo verano. La oferta lo convertiría en el futbolista mejor pagado del vestuario bético: 10 millones brutos por temporada, un total de 20 millones por las dos campañas que se le ofrecen. No están incluidas otras cifras variables como los ingresos por la Champions League u otras primas, que ascenderían su salario notoriamente.
Su fichaje estaría completamente relacionado con la venta de otro jugador, para poder hacer frente económicamente al movimiento. El futbolista que podría salir sería Nabil Fekir.
Pellegrini ha dado luz verde a su llegada, y que es sabe lo que puede ofrecer el mediapunta a pesar de llevar tres temporadas prácticamente en caída libre. Isco ha jugado 342 minutos en 14 partidos este curso. No ha jugado en la Champions League, sus titularidades en La Liga han sido contra equipos de media tabla o tabla baja, aunque ha anotado un gol, y en Copa ha jugado los tres partidos que ha disputado el Real Madrid, anotando también un gol.
A nivel internacional, la Fiorentina en la Serie A es el club más interesado en hacerse con Isco. Ya preguntaron por él durante el pasado mercado de fichajes y vigilan su situación de cerca.
Las alarmas y rumores cobran todavía más fuerza con una visita express del jugador y su familia a Florencia durante el pasado parón de selecciones. Se espera que no renueve con el Real Madrid y su contrato termina a finales de esta temporada, el 30 de junio, por lo que Isco puede negociar y tantear los equipos que desee.