Se confirma que no está siendo el comienzo de temporada que Eden Hazard hubiera deseado. Al principio lo tuvo todo de cara, era titular, pero las lesiones y la progresión de Vinicius le devolvieron al banquillo del que sale para muy poco. Ancelotti se lo dejó claro que si quiere jugar tendrá que esforzarse y mucho porque la competencia en el ataque está cara.
Al belga le ha llegado a pasar de estar calentado toda la segunda parte y finalmente no salir, como le pasó en El Clásico que tras dos años en el club todavía no ha disputado ninguno. Ante el Elche sí que salió para darle relevo hasta la que ahora está siendo la verdadera estrella del equipo, Vinicius.
Ancelotti puso a Eden a calentar en el minuto 54, pero fue pasando el tiempo y sus compañeros de calentamiento van saltando el campo, pero él se quedó ahí, en la banda. A falta de siete minutos para el final le llaman y el belga se activa.
Entra en el terreno de juego para disputar 5 minutos, sustituir al jugador que en teoría tendría que ser su cambio y siendo intrascendente para su equipo. El jugador intentó hacer algo en los llamados minutos de la basura para hacerle cambiar de idea a Carletto, pero estando sus compañeros Benzema y Vinicius como están se le pone difícil.
30 minutos calentando para jugar 5 y seguir pasando desapercibido para tu entrenador. A Eden se le pone todo cuesta arriba. Ancelotti lo dijo claro tras el partido. "Si un jugador no juega tiene que aguantar para cuando llegue su momento", dijo en sala de prensa.
Dos años han pasado de su fichaje y todavía Hazard no ha tenido su momento. Solo 342 minutos ha disputado en Liga y 66 en Champions en tres partidos. Veremos si con la lesión de Rodrygo se le presenta una nueva oportunidad.