El Real Madrid volvió a empatar en casa contra el Osasuna y al parecer los jugadores blancos no quedaron muy contentos con algunas de las decisiones arbitrales. El colegiado decidió añadir 4 minutos y para los de Ancelotti esto fue poco ya que consideraron que se perdió tiempo del rival con cambios e interrupciones.
"El árbitro añade cuatro y la tónica es añadir 5, 6, 7 y hasta 8 minutos cuando uno de los dos equipos reitera perdidas de tiempo, creo que el árbitro no ha estado acertado en esto. No quiero que sea una excusa. Sergio Herrera él solo ha perdido los cuatro minutos, Arrasate ha hecho dos cambios y han salido andando... es extraño. En otros campos se añade lo que se pierde", dijo el lateral derecho.
El que también se quejó por esa línea fue Courtois. "El final es difícil saber quién añade qué. En el Clásico estuve en el suelo y añadieron siete. Si por cambio son 30 segundos, al final son más de cuatro. Más el portero en el suelo... El problema es que no hay un criterio, que no sabemos cuánto están añadiendo. El árbitro mira al reloj y dice 'añado, añado' y luego solo cuatro minutos. Pero no es excusa, igual hubiera dado diez minutos y no hubiéramos marcado", dijo el portero belga.
Algo que generó polémica fue una acción con Vinicius. El brasileño pidió penalti en el 24por un pisotón en el área, pero apenas se le dedicó tiempo para revisarlo. Iturralde en Carrusel Deportivo comentó la acción. “Está pitando Soto Grado y en el VAR está Cuadra Fernández, el mismo dudo que al revés se avisaron por un pisotón a Vencedor en el Athletic-Villarreal. Si la misma pareja en ese partido ve un pisotón y le llaman al árbitro, por consistencia arbitral tienen que pitarla también hoy. No es una cosa de interpretación y por competencia arbitral la tienes que pitar”.