Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El médico de la selección belga alerta con con la nueva lesión de Hazard: "Es una recaída crónica"

  • Hazard estará todo el mes de febrero sin jugar con el Real Madrid

  • El médico belga cree que está en un “círculo vicioso” y es una “recaída crónica”

  • El centrocampista está hundido y destrozado mentalmente

Eden Hazard está en un círculo vicioso y no consigue levantar cabeza en el Real Madrid. El belga está destrozado mentalmente tras sufrir una nueva lesión muscular y volver a estar alejado de los terrenos de juego más de un mes. Desde Bélgica, Kristof Sas, médico de la selección, ha alertado sobre la recaída y no es muy optimista con el futuro del jugador del Real Madrid.

“Estamos a la espera de saber más, pero es preocupante. Las lesiones de otros jugadores como Praet, Mertens o De Bruyne a estas alturas no nos preocupan de cara a la Eurocopa, es hasta un descanso. Pueden volver a empezar, pero con Eden es diferente. Es una recaída crónica que, al final, siempre sale mal”, apuntó el médico belga.

Y es que son muchas las lesiones de Hazard en el Real Madrid. “Al principio fue un problema en el tobillo, pero las tres últimas veces han sido lesiones musculares. Eden está en un círculo vicioso y no es fácil salir. Como cualquier atleta de élite, es necesario para sus grupos musculares que entrene (como es debido). Un futbolista debe pegarla, girar, saltar y todo, a gran velocidad. Esto es mucho más difícil durante la rehabilitación”, explicó Kristof Sas.

Y no ha sido el único doctor que ha opinado sobre el estado de forma de Eden Hazard. Pedro Luis Ripoll respondió en El Larguero de la Cadena SER cómo es la lesión del belga y por qué recae tan a menudo: "El recto anterior es un músculo delicado, dependerá de si hay más tendón o menos tendón afectado y del tamaño de la lesión. El gran problema de Eden Hazard es que no ha llegado a estar a punto nunca en el Real Madrid", afirmó el doctor Ripoll.

Comunicado del Madrid por la lesión de Hazard

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior izquierdo. Pendiente de evolución", informó el equipo blanco.

De este modo, Hazard será baja segura para la visita este sábado al Huesca en LaLiga Santander y volverá a ver cortado su intento de tener continuidad para recuperar la versión que dio en el Chelsea inglés y que motivó su fichaje en el verano de 2019 por parte del 13 veces campeón de Europa.

El belga no pudo comenzar la temporada 2020-2021 jugando por culpa de varios percances físicos y no tuvo minutos hasta el 27 de octubre en la visita al Borussia Moenchengladbach. Posteriormente, tuvo que volver a parar por dar positivo por coronavirus, y tras superarlo, de nuevo sufrió una lesión muscular que le dejó sin jugar hasta finales de año.

Actualmente, el mediapunta había encadenado siete partidos seguidos con participación, cuatro de ellos como titular (Osasuna, Athletic en la Supercopa, Alavés y Levante), aunque en todos ellos fue sustituido en el segundo tiempo. Este nuevo percance se produce a 20 días de que el Real Madrid juegue la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta italiano.