Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Hazard, destrozado tras lesionarse de nuevo: mentalmente no puede más

  • Hazard se vuelve a lesionar en el rector anterior izquierdo

  • La preocupación en el Real Madrid recae en su estado de ánimo, el belga está bastante afectado

  • Las fechas en las que Eden no podrá estar con el equipo

Hazard no sale de una cuando se mete en otra. Las lesiones se están cebando con el belga y desde que llegara en el verano de 2019 al Real Madrid no ha podido tener continuidad en el campo.

Ayer se ausentó del entrenamiento y saltaron todas las alarmas, aunque las informaciones que llegaban eran tranquilizadoras, al parecer solo padecía fatiga muscular. Hoy volvía a entrenarse con el resto y el alivio llegaba, pero no duraría mucho. Se realizaba pruebas tras los ejercicios y de nuevo se lesionaba apartándolo más de un mes de los terrenos de juego.

El problema de trasfondo de Eden Hazard

Llevaba cuatro partidos seguidos en Liga partiendo como titular, pero ninguno los acabó completando y esto era su próximo reto a batir además de integrarse más en el equipo. Con el gol ante el Alavés se vio una luz al final del túnel, pero mero espejismo. Con el Levante volvió a estar perdido y sin chispa.

El belga no está cómodo en el terreno de juego, sus lesiones musculares y óseas le tiene frito y lo que es peor, esto ya ha afectado a su mente. No se encuentra seguro en el césped, no se atreve a hacer sprint o unos contra uno y no busca la pelota.

Es esto lo que más puede llegar a preocupar al Real Madrid, que sus lesiones continuas calen tanto en Hazard que a nivel psicológico que no pueda salir de ese bucle. Los blancos desembolsaron más de 100 millones de euros y de momento no ha sido rentable.

Desde que llegara al Chelsea en el 2013 hasta que se fuera en el 2019 tuvo alrededor de 8 lesiones. En el Real Madrid en año y medio ya lleva 10 y algunas de ellas teniéndole apartado más de dos meses. El problema es que cuando ha vuelto tampoco ha estado al 100% y no sale de esa negatividad que va de lesión en lesión.

Los blancos tras su vuelta y al ver el rendimiento que estaba teniendo no quisieron perder la paciencia con él. Desde el club le brindaron toda la confianza y Zidane siempre que ha sido preguntado ha mostrado su apoyo asegurando que iban a ser todo lo pacientes que necesitara el jugador, pero ya empieza a ser desesperante y no saben hasta cuando va a durar esto.

Las fechas que se pierde

Esta temporada ya empezó lesionado, cuando se recuperó se contagió de coronavirus y luego se volvió a lesionar. El año parecía haber empezado bien, pero febrero le ha traído otro revés en el muscular en el recto anterior izquierdo.

De nuevo se perderá citas importantes. La que más la de la Champions, en donde se vuelca el equipo al tener la Liga prácticamente perdida. No estará contra la Atalanta ni para la ida ni la vuelta y tampoco contra el Huesca, Getafe, Valencia, Real Valladolid, Real Sociedad, Atlético Madrid y Elche.