Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Eden Hazard mantiene su deseo de salir pero lo emplaza al próximo verano: el Real Madrid no descarta su venta

Eden Hazard quiere salir del Real Madrid. Así lo contaba el pasado domingo un periodista belga. Pero lo cierto es que el todavía jugador del conjunto blanco no quiere hacerlo ahora, sino en el próximo mercado de verano. Aunque la situación es crítica para el ex del Chelsea, el internacional con Bélgica prefiere esperar al mes de julio por varios motivos.

Con un papel meramente testimonial en el Real Madrid pese a haber costado más de 100 millones de euros, la situación de Eden Hazard en el club empieza a ser incómoda tanto para el futbolista como para la propia entidad. Al belga se le vio apático en la celebración de la Superocopa, normal teniendo en cuenta que no se llegó a vestir de corto para disputar la final.

En el Real Madrid empiezan a ver con buenos ojos una posible venta

Con el Mundial de Catar a la vuelta de al esquina, Hazard quiere estar en un club donde pueda gozar de suficientes minutos para lograr convencer a Roberto Martínez. Y a día de hoy, en el Real Madrid no se dan esas circunstancias. Pese a querer salir del conjunto blanco, Hazard que es un futbolista veterano, sabe que salir en el mercado invernal no es una buena idea.

Primero, porque ahora no llegan grandes ofertas por él. Segundo, porque de fichar por un equipo Champions, no podrá jugar la competición al haberla disputado ya con el Real Madrid. Y tercero, porque supondría un cambio radical para su familia, la cual se encuentra muy cómoda viviendo en Madrid.

Todo ello hace que Hazard se quiera dar una última oportunidad de luchar por el puesto de titular y acercarse a ser el jugador que brilló en el Chelsea, aunque las posibilidades de conseguirlo son remotas. Aunque el Real Madrid no se había planteado su venta, ya hay voces en la directiva merengue que no lo ven con malos ojos.

Primero, por el overbooking de jugadores que supondrá al hipotética llegada de Haaland y Mbappé, y segundo porque el conjunto blanco se desprendería así del sueldo actual más elevado de la plantilla, lo que sin duda ayudaría a la llegada de nuevos cracks. Aunque el dinero no es ahora mismo un problema en el Real Madrid.