Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Griezmann se reestrena fuera de casa: "Tiene muchísimas ganas de volver"

  • Antoine Griezmann podría ser titular frente al Espanyol

Fue unas de las bombas de las últimas horas del mercado de fichajes. Antoine Griezmann lleva varios días a las órdenes del Cholo y ha llegado la hora de la verdad. El francés se volverá a vestir de corto en un partido que disputará ante el Espanyol, pero lo hará lejos de su afición.

El 'Principito' volverá a jugar tras el parón de selecciones en Barcelona, pero no de azulgrana sino de rojiblanco, y no en el Camp Nou sino en el RCDE Stadium. Todo apunta a que arrancará de inicio en la delantera atlética junto al uruguayo Luis Suárez, con el objetivo de hacer olvidar cuanto antes su tortuosa salida a la hinchada rojiblanca, aún herida en su orgullo por cómo se marchó.

Un regreso fuera del Metropolitano

848 días después de su último duelo, el 18 de mayo de 2019 en el campo del Levante, cuando ya había anunciado con un vídeo que dejaba el club para el enfado de una afición que un año antes había vivido con estupefacción sus dudas entre seguir y quedarse televisadas en un documental, Griezmann volverá a jugar con el Atlético.

La necesidad del Barcelona de liberar masa salarial, el deseo del jugador de regresar y la salida de Saúl Ñíguez del Atlético hacia el Chelsea inglés conjugaron los ingredientes necesarios para el retorno más inesperado. "Le encontré entusiasmadísimo", aseguró el entrenador argentino Diego Pablo Simeone este sábado.

"El hincha del Atlético es muy exigente y es normal que se le exija a Griezmann de la misma manera que se nos exige a todos, todos los días", añadió el técnico sobre las reticencias de la hinchada.

Todo apunta a que el ahora '8' rojiblanco le ganará el puesto de segundo delantero al portugués Joao Félix, llegado hace dos campañas para cubrir su hueco como el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros), recuperado ya de la lesión en el tobillo derecho por la que se operó en julio y que según la última prueba del viernes esperará su oportunidad en el banquillo.

Griezmann y Joao apuntan a una dura competencia por acompañar a Suárez, un trío de atacantes de ensueño que coloca a esta plantilla como una de las mejores que ha tenido a sus órdenes Simeone. "Hay una imaginación por los nombres, pero los nombres no hacen equipos, sino son los hombres los que hacen equipos", advirtió el técnico.

Será suplente también el argentino Ángel Correa, 'pichichi' rojiblanco del inicio de curso con tres goles pero con solo un entrenamiento en las piernas tras participar en dos encuentros con Argentina. Mismo caso de su compatriota Rodrigo de Paul, el brasileño Matheus Cunha y el uruguayo José María Giménez.

El defensor charrúa, que disputó los tres partidos completos con su selección, ni siquiera se entrenó con el grupo este sábado sino que lo hizo en el gimnasio, por lo que se espera que deje su puesto en el once titular al brasileño Felipe Monteiro, que no fue llamado por Brasil.

El resto del once apunta al mismo que empató ante el Villarreal (2-2), con el esloveno Jan Oblak en la portería; el montenegrino Stefan Savic, Felipe y Mario Hermoso de centrales; el inglés Kieran Trippier y el belga Yannick Carrasco como laterales; Marcos Llorente, Koke Resurrección y el francés Thomas Lemar en el centro del campo; y el uruguayo Luis Suárez, ya recuperado de su edema en la rodilla izquierda, en punta, acompañado del nombre propio del partido: Griezmann.