La Superliga no solo solo es cuestión de fútbol. Tras anunciarse que se iba a crear y ya horas posteriores su creación, fueron muchos los organismo gubernamentales los que se pronunciaron al respecto. Boris Johnson o Macron lo hicieron y el Gobierno de España ha sido uno de los últimos en postularse en contra de esta nueva competición a través del Ministerio de Cultura y Deportes.
Ha anunciado que "no apoya" la iniciativa de crear una Superliga europea de fútbol, impulsada por doce clubs, entre ellos Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, por entender que "ha sido pensada y propuesta sin contar" "ha sido pensada y propuesta sin contar"con las organizaciones representativas a nivel nacional como internacional.
En un comunicado del ministerio de Cultura y Deporte, el Ejecutivo ha informado de que el ministro José Manuel Rodríguez Uribes ha mantenido reuniones y conversaciones durante este lunes los presidentes de la UEFA, RFEF y LaLiga, así como con los también presidentes del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, los equipos españoles que apoyan esta iniciativa.
En este sentido, el Gobierno español aclaró que ha defendido que debe volverse "a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol solución pactada que sea conveniente al fútboly al deporte, tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general".
Asimismo, subrayó que el espíritu deportivo "debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio". "El Gobierno ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas hoy con el ministro Rodríguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos", concluye el comunicado.