Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Suárez sale al rescate ante el Getafe (1-2)

  • Oblak falló en el despeje del gol del Getafe

  • Aleñá fue expulsado por una fea entrada a Cunha

  • Luis Suárez hizo el doblete de la victoria

El Atleti ganó in extremis al Getafe en el Coliseum (1-2). Los dos equipos del derbi madrileño comenzaron midiéndose, pero sin crear ocasiones claras. Una que desaprovechó el delantero uruguayo y la del gol de los azulones de Mitrovic con la ayuda de Oblak. Con la expulsión de Aleñá fue entonces cuando los de Simeone pudieron percutir la portería de David Soria. Luis Suárez fusiló su portería en el 78 para poner las tablas. Sobre el 90, el pistolero hizo el gol de la victoria para darle los tres puntos a los rojiblancos.

Un Atleti a medias

Los del Cholo salían con toda la artillería arriba ya que llevaban dos partidos sin anotar por lo que querían remediar este mal con Luis Suárez, Griezmann y Correa, pero de nuevo el Atleti se volvió a mostrar algo pésimo a la hora de crear juego y sobre todo ocasiones.

Lo más cerca que estuvo de hacer un gol fue a raíz de un fallo de Djené que el delantero uruguayo no supo aprovechar la cesión del defensa y David Soria se lo paró. Los azulones estaban muy bien plantados en el campo y a través de las contras creaban peligro a los rojiblancos.

Cuando parecía que despertaba el Atleti, llegó el tanto del Getafe. Un error de Oblak provocó la segunda jugada del gol. Mitromiv remató de cabeza ajustándola al palo y marcando el 1-0 en el 45 para acabar con el maleficio del equipo de Michel de 10 años sin marcar a los colchoneros.

Simeone puso las pilas en el vestuario y sus pupilos salieron con algo más de intensidad en el segundo tiempo y entre ellos al que más se le notó fue a Griezmann, que estuvo desaparecido en la primera parte. Poco a poco, el Atleti se fue al ataque y consiguió crear ocasiones. Las más clara, la de Luis Suárez que lo estrelló en el travesaño.

Suárez, al rescate

A partir de aquí el encuentro se volvió tosco y hubo muchos parones propiciados por el Getafe que corría el cronómetro a su favor hasta que llegó la expulsión de Aleñá por una dura entrada a Cunha en el gemelo. Con uno menos fue cuando finalmente los jugadores de rojiblancos pudieron percutir la portería de David Soria.

Luis Suárez controló en el área y el pistolero fusiló la portería del Geta en el 78 para poner el empate en el marcador. Los de Simeone terminaron asediando la meta rival y fue así como de nuevo el delantero uruguayo hizo el gol de la victoria sobre el 90. Con esto terminaban con la racha de dos partidos seguidos sin marcar y volviendo a la senda del triunfo.