Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sergio Ramos lideró la rebaja salarial del Real Madrid por el coronavirus: convenció a sus compañeros para ayudar al club

  • Sergio Ramos convenció a los jugadores de rebajarse el sueldo para ayudar

  • El capitán renovará su contrato pero volverá a bajarse el sueldo

  • El camero primó la viabilidad del Real Madrid por encima de sus objetivos económicos

El mundo del fútbol no ha vuelto a ser el mismo desde que comenzó la pandemia del coronavirus. El paso del virus ha afectado, y mucho, en lo económico a todos los clubes del planeta, sin excepción. Sergio Ramos, consciente de ello, reunió a sus compañeros para echarle una mano al club y liderar la rebaja salarial.

Según cuentan los compañeros de Marca, Sergio Ramos fue el encargado de liderar la rebaja salarial de los jugadores del Real Madrid en pleno confinamiento. Tras la suspensión de LaLiga y la prohibición de entrada al público al Santiago Bernabéu, el capitán del conjunto blanco fue consciente de que había que echar una mano en lo económico para salvar las cuentas del club. Con la construcción del Nuevo Santiago Bernabéu en pleno apogeo, y sin ingresos de la taquilla, el de Camas creyó oportuno que era prácticamente un deber el bajarse el salario.

Los jugadores del Real Madrid salvaron las cuentas del club

Aunque otros clubes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid tuvieron que acogerse a los ERTE, al Real Madrid no le hizo falta. Los jugadores se redujeron el sueldo de forma significativa para paliar la crisis económica, salvas las cuentas del club y que no fuera necesario mandar al paro a los trabajadores del club. Esta medida todavía aguantará unos meses, hasta que las cuentas del club blanco empiecen de nuevo a respirar, y eso que tras ganar LaLiga y clasificarse para la Champions, el club ha recibido una importante inyección económica.

Florentino Pérez ha dado, como no podía ser de otra forma, luz verde a la renovación de su capitán. Ya lo dijo de manera pública sobre el césped de Valdebebas nada más coronarse campeones de Liga: "Sergio Ramos estará en el Real Madrid hasta que el quiera". Pues dicho y hecho. Eso sí, las renovaciones de los contratos están de momento aparcadas, y seguirá así hasta que las cuentas del club vayan poco a poco respirando, coincidiendo así con la entrada de público al Santiago Bernabéu. Una vuelta a las gradas que se producirá en el momento en el que ya haya vacuna contra el coronavirus, tal y como confirmó este pasado lunes Javier Tebas.

La renovación de Sergio Ramos será a la baja

La renovación irá por el mismo camino. Los contratos de los jugadores se tendrán ahora que adaptar a las circunstancias económicas que vivimos, por lo que las renovaciones serán a la baja. Sergio Ramos sabe perfectamente que si quiere renovar con el Real Madrid, tendrá que bajarse el sueldo, y está e acuerdo con ello. Al ser un jugador de más de 30 años, la ampliación de su contrato irá de año a año o cada dos años como máximo. Un asunto que no preocupa al defensa sevillano que sabe, que antes o temprano, acabará ampliado su vinculación con el Real Madrid.