El Barcelona venció en Elche gracias a un gol por un penalti polémico que Hernández Hernández pitó tras revisar el VAR. El árbitro dejó pasar la acción y Gerard Piqué corrió desde la defensa e insistió al colegiado para que fuera a revisar la acción en la televisión: "Vete a verlo", "míralo", "échale un ojo". La mano de Barragán y el lanzamiento desde los 11 metros de Memphis Depay dieron los tres puntos al Barça.
"El Elche ha hecho un partidazo, un campo muy difícil y una victoria vital para nosotros. Vas perdiendo un partido que no lo mereces, estaba contrariado, tenía la esperanza que podíamos ganar el partido atacando mejor", dijo en rueda de prensa.
El cuadro culé dejó una buena imagen en el Martínez Valero, la que traía de los últimos partidos, pero sufrió para afianzar el 'Top 4'. Xavi explicó que a Gavi le tocó jugar de extremo y el dibujo funcionó mejor con Ferran en el segundo tiempo.
"No es su posición, Gavi se ha visto de extremo. Ferran ha generado muchas ocasiones y he pensado que atacarían mejor, generando superioridad. Hemos generado muchas ocasiones, buscando soluciones para atacar de la mejor manera posible", afirmó.
El técnico del Barça reconoció que con las llegadas del mercado de invierno tiene "una maravilla" de opciones, con tantos en la segunda parte desde el banquillo. "Me cuesta dejar a gente en el banquillo que no lo merecen. Ahora atengo un abanico de posibilidades muy importante. Estoy encantado de tener estos futbolistas. Es una maravilla tener estos delanteros", afirmó.
"Llevamos cuatro victorias seguidas que esto no ocurría desde hace tiempo, y para nosotros es señal de que va bien. La dinámica es positiva y es fundamental", terminó.