Que Benzema ahora sea la referencia del Real Madrid no hay ninguna duda. Su lesión hace unas semanas hicieron temblar los cimientos blancos, pero regresó en el derbi y lo hizo con gol. A partir de ahí no ha parado de hacer para su equipo. Ante el Celta se volvió a ver cómo el delantero francés tiene afiladas las garras.
El primer zarpazo vino con un pase magistral, otro más, de Tony Kroos. Filtró la bola donde muy pocos ven el hueco, se dio la vuelta y definió al palo largo del portero sin que este pudiera hacer nada. El gato está que se sale y el Madrid sonríe con ello.
Karim quería más y a los diez minutos volvió a dar su segundo zarpazo. De nuevo el alemán sería el mejor socio de Benzema. Un error en la salida del balón del celta le dejaba en bandeja el esférico para que el mediocentro le diera el pase a su compañeros. El felino tenía sus uñas afiladas y los vigueses iban a ser los sufridores, se revolvió en el punto de penalti hasta que encontró el hueco por el que el balón llegara al fondo de la red y poner el 0-2.
El último para su equipo no lo firmó él, pero sí participó. Cuando más sufría el Madrid, en el último minuto el francés galopó para dar el pase de gol desde la línea de fondo a Marco Asensio para que pusiera el 1-3. El balance para el gato contra el Celta se salda con dos goles y un asistencia que le convierten en uno de los jugadores del momento.
El delantero del Madrid se presentaba ante el Celta con grandes números, pero tendría un pequeño escollo que saltar. No era uno de sus rivales favoritos, apenas 4 goles en 15 partidos había marcado. Para él era un reto que se le añadía.
Es el goleador referencia del equipo y sus números lo dicen. Ha marcado un tercio de todos los goles y él solo equivalen a la suma de los siguientes máximo goleadores del Madrid. Antes de enfrentarse al Celta llevaba 8 tantos en los últimos 8 partidos y lleva 5 consecutivos haciéndolo.
El fútbol está gozando de una de las mejores versiones del delantero blanco. Con sus dos tantos ante el equipo vigués se convertía en el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid igualando a Santillana con 186 tantos.