Una veintena de radicales pertenecientes a los grupos ‘Frente Atlético’ (Atlético de Madrid) y ‘Ultras Sur’ (Real Madrid) protagonizaron este pasado domingo una batalla campal en un descampado a las afueras de las capital.
La Policía está investigando esta pelea que fue pactada por ambas partes. Se trató de un enfrentamiento de diez contra diez y tuvo sus propias reglas. Los ultras del Atlético vestían con camiseta roja mientras los madridistas lo hicieron de blanco. Todos sin las medidas sanitarias obligatorias en este momento de la pandemia del coronavirus.
El combate -similar a los protagonizados por radicales rusos- tan solo duro unos pocos minutos y tenían la prohibición de portar cualquier tipo de arma. Fue un duelo a puñetazos y patadas, siendo el ganador el que más hombres mantuviese en pie.
Según ha publicado ‘ABC’, los radicales tenían la pelea pactada desde hace días. Hay que recordar que el último derbi madrileño se jugó el domingo 7 de marzo. Una semana después, y alejados de la seguridad que conlleva este tipo de partidos, los ultras pactaron esta vergonzosa quedada.
Hace tan solo unos meses la Policía tuvo que intervenir de nuevo en un incidente protagonizado por radicales. Un individuo, vinculado a ‘Ultras Sur’ fue detenido el 12 de diciembre por asalto y destrozos en un bar donde supuestamente había aficionados rojiblancos.
Según la investigación policial se trata de un hombre joven, con tatuajes de extrema derecha y que lleva más de cinco años vinculados al grupo ultra. La investigación, que sigue abierta, intenta localizar a un grupo de entre diez y quince radicales que le acompañaron en el asalto.