Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La estrategia de ahorro de Florentino Pérez hace temblar a media Europa: "No era un farol"

  • El Real Madrid es el único 'grande' que no ha gastado ni un euro

El Real Madrid espera con ansia al año 2021. Esa es la fecha marcada en el calendario blanco como el cambio de ciclo. Será el estreno por todo lo alto del nuevo Santiago Bernabéu y la salida de jugadores que son leyenda del club. Florentino Pérez es consciente que en ese ciclo tendrá que desarrollar un importante desembolso económico.

Las cifras económicas están cuadradas, pese a la pandemia del coronavirus, desde hace meses en los despachos madridistas. La operación con Mbappé es prioritaria y el Real Madrid ya trabaja para traer al francés como el próximo galáctico. Una operación en la que siempre se irá de frente con los jeques del Paris Saint Germain.

El Real Madrid es el único ‘grande’ de Europa que no se ha gastado ni un euro en este mercado de fichajes. Han vuelto de sus cesiones Odegaard, Odriozola y Lunin pero Zinedine Zidane no cuenta con una cara nueva.

Cifras millonarias en Europa

Por poner algunos ejemplos el Chelsea se ha gastado 248 millones de euros y el Manchester City otros 157 kilos. En España es el Barcelona, con 124 millones, el equipo que más ha gastado este verano. La Juventus con cien millones cierra la lista de equipos que se han gastado tres cifras.

El conjunto merengue ya vino avisando desde hace meses que su idea era no gastar, ahorrar y esperar pero desde las Juntas directivas de toda Europa lo veían como un farol. Tarde o temprano algún fichaje caería en el Real Madrid… pero no fue así.

Esta estrategia de contención y futura planificación económica ha hecho que se empiece a mirar con peligro los movimientos del Real Madrid. Hay dinero en la caja y grades jugadores que el próximo verano pueden sumarse a un proyecto galáctico. No solo Mbappé, Florentino Pérez ya trabaja en un ciclo galáctico a la altura del nuevo Bernabeú… y eso hace temblar a media Europa.