Fede Valverde está respondiendo a la exigencia del Real Madrid y se está convirtiendo en un pulmón para que Carlo Ancelotti pueda dar descanso con tranquilidad a Casemiro, Kroos y Modrid. El uruguayo siempre cumple y se pasó por El Larguero con Manu Carreño para analizar el Clásico, a Kylian Mbappé y la ventaja que tiene el equipo blanco en la Liga.
El uruguayo no se cortó a la hora de hablar de Kylian Mbappé y cómo lo ha sufrido como rival. “A Ronaldo lo he visto jugar muy poco. Yo tuve de rival a Mbappé. Es joven, pero muestra una experiencia como si fuera muy mayor. Mbappé es insoportable como rival", señaló ‘El pajarito’ en El Larguero de la Cadena SER.
El partido de los octavos de final de la Champions ante el PSG fue especial, una noche de locura de las que tiene el Santiago Bernabéu en ocasiones únicas. Y así lo vio el centrocampista desde el terreno de juego. “La remontada contra el PSG fue un partido único. No he jugado miles, pero sí he jugado bastantes importantes, pero como este no he jugado ni dos”, dijo el centrocampista a Manu Carreño.
Pero ese partido ya es historia y el siguiente es el Clásico en el Santiago Bernabéu. Fede Valverde sabe que es un partido distinto y ya ha jugado varios Real Madrid – Barcelona: "No hay Clásicos descafeinados. Hoy es diferente, pero sigue siendo el Madrid-Barça. Sigue llegando a todo el mundo, sigue llegando a cada jugador”, afirmó sobre el partido que espera este domingo.
Y lo que tiene claro es que nunca jugaría en el eterno rival. “Por respeto al Madrid y a los valores que me dieron en mi casa, no jugaría nunca en el Barça. Nos criamos peleando, mirando a nuestros papás pelear por un plato de comida y creo que eso se refleja en nuestro fútbol”, dijo Fede Valverde en El Larguero.
Y es que Madrid y el Real Madrid le han dado mucho. “Es especial. A mí el Real Madrid me ha cambiado la vida. Le debo mucho a la ciudad de Madrid. Cada vez que yo pueda ayudar, lo haré”, explicó en los micrófonos de La SER. Y prefirió no ‘mojarse’ sobre elegir entre ganar un Mundial con Uruguay o una Champions con el Real Madrid... "¿Ganar el mundial con Uruguay o la Champions con el Madrid? Buah, es complicado, se ha cortado la señal. Las dos”.
Su reto es complicado en el Real Madrid porque está ante uno de los mejores centros del campo de la historia del equipo blanco con Casemiro, Kroos y Modric, pero no desiste en tener más minutos. “Disfruto mucho con Modric, Casemiro y Kroos. Me gustaría entrar un poquito más, es que cada vez juegan más y mejor", bromeó con Manu Carreño.
El Real Madrid tiene 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla y 15 sobre el Barcelona, aunque con un partido más. “Es bastante ventaja lo que tenemos en LaLiga, pero sabemos que quedan muchos partidos y muchos puntos por jugar”, dice. Y este domingo ante el Barcelona pueden dar el golpe definitivo a los de Xavi Hernández en la lucha por el título.