Erling Haaland no tiene prisa para tomar una decisión sobre su futuro. Mino Raiola, representante del jugador del Dortmund, conoce del interés de los clubes que intentarán su fichaje a partir de junio. La prioridad de Joan Laporta es su llegada y hará todo lo posible para que vista de azulgrana. La ofensiva es total desde el Camp Nou y esperan adelantar a Pep Guardiola y al City para convencer al noruego.
Deportes Cuatro avanzó en exclusiva la oferta que le hizo el Barcelona a Haaland para las próximas cinco temporadas. El equipo azulgrana le pone sobre la mesa 190 millones de euros brutos en el contrato, con un salario ascendente según pasen las temporadas. El sueldo comenzaría en los 20 millones y llegarías hasta los 50 en el último año.
Pero el Barcelona sabe que no podría competir con el Manchester City en la oferta económica. El club inglés quiere que el delantero sea su referente en los próximos años y la figura de Pep Guardiola podría ser muy importante. Dos obstáculos que son importantes, aunque el Barça tratará de jugar sus bazas.
Esa es la razón por la que Xavi Hernández viajó a Múnich para tener un cara a cara y explicarle su proyecto con sus propias palabras. El jugador terminó satisfecho con todo lo que le contó el entrenador culé, y las bazas del Barcelona serán ofrecerle un proyecto deportivo joven en el que él sea la referencia.
Si un gran ‘atractivo’ del City es Pep Guardiola, desde el club azulgrana ven a Xavi Hernández con un papel clave en poder convencer al noruego. El proyecto deportivo y el técnico son dos bazas con las que cuenta el Barcelona, y también con la preferencia de Mino Raiola. El representante italiano quiere a Haaland en el Barça, pero la última palabra la tendrá el jugador.
Lo que sí descartan desde el Barcelona es que el jugador fiche por el Real Madrid. Desde las oficinas del Camp Nou creen que si el club blanco ficha a Kylian Mbappé, el noruego descartará la opción de jugar en el Santiago Bernabéu. Aún faltan más de dos meses para el final de la temporada y que comience el mercado de fichajes, pero Haaland no quiere alargar demasiado su decisión.