Eric García repetía en el once titular de Ronald Koeman tras salir de inicio en la primera jornada. El central español le ha tomado ventaja a Lenglet y es la pareja, de momento, de Gerard Piqué. A pesar de ser esto una buena noticia para el propio jugador tras asentarse en la titularidad, en su segundo partido estuvo empañada por una mala noticia para el futbolista.
Justo antes de comenzar el encuentro se enteró de que su abuelo, Joan Martret, había fallecido a los 88 años. Este duro revés no impidió que el joven zaguero quisiera jugar de inicio y no se cayó del once.
"Joan Martret (Martorell, 1933) ha muerto a los 88 años y deja el mundo del futbol de Martorell huérfano después de haber sido presidente de la Penya Barcelonista de Martorell y jugador y entrenador de conjuntos locales. Además, Martret era el abuelo del jugador de Martorell del FC Barcelona Eric Garcia, que esta temporada ha vuelto al club azulgrana y con el cual ha podido gozar de su vuelta a casa", aseguró el Ayuntamiento de Martorell en un comunicado.
El central dejó claro, a pesar de tener sus buenas intenciones de jugar, que no fue su día y que no tenía la cabeza del todo con el equipo. El jugador no firmó su mejor actuación. Los rivales le superaban en los duelos directos cuerpeando y por velocidad.
Muestra de ello fue la última jugada del partido en donde terminó expulsado. Nico Williams le superó en la cerrera, y el defensa a la desesperada le derribó por detrás antes de que se internara en el área y se produjera el mano a mano con Neto. Martínez Munuera lo tuvo claro y le señaló la cartulina roja.
A pesar de eso, su entrenador tras el encuentro destacó su gran profesionalidad en un momento tan complicado para él. "Es un gran profesional, jugó a pesar de la pérdida de su abuelo, lástima por esa pérdida de balón en el último minuto. Estamos contentos con él y deseamos lo mejor en su situación personal", terminó.