En el fútbol femenino queda mucho por avanzar y una de las jugadoras que no desaprovecha la ocasión para hacer un alegato a favor de la igualdad en este deporte es Virginia Torrecilla. La jugadora del Atlético de Madrid ha estado en el podcast de ‘Estirando el Chicle’ y ha aprovechado este altavoz para hacerlo.
Virginia está cansada del machismo en el fútbol y de los tópicos a los que se recurren para hacerlas de menos en este deporte. "La gente que comenta todo esto realmente no tiene ni idea porque todo es en plan 'queréis tener el mismo sueldo que ellos'... No, no queremos ser iguales que ellos, no nos comparéis con ellos porque no queremos eso. No, no queremos ser iguales que ellos, no nos comparéis con ellos porque no queremos eso.Lo único que queremos son derechos mínimos, los que tiene cualquier trabajador", ha asegurado.
Entre estos derechos mínimos se reclama que este sea profesional. Esto ya se aprobó por el CSD el pasado junio, pero se quedó en papeles e intenciones. Hasta que no haya un acuerdo entre los clubes para hacer un estatuto no será eficiente. Como dice Virginia no es simplemente cuestión de dinero, es de reconocimiento. Son iguales de profesionales que los hombres y por tanto así tiene que estar reflejado.
Virginia, que ha dado una lección en estos meses superando un cáncer y volviendo a la élite de la competición, reclama derechos para el fútbol femenino, algo que las grandes instituciones hasta el momento no quieren ver y reconocer.