Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El gran gesto de Olga García, jugadora del Logroño, con Virginia Torrecilla y Carla Suárez: "Os lo prometí, mi primer gol para vosotras"

  • La dedicatoria de Olga García para Virginia Torrecilla y Carla Suárez

Hoy ha dado comienzo la Liga Iberdrola y ha sido histórica por muchos motivos. El primer gol de esta temporada lo hacía Olga García del EDF Logroño ante el Levante.

No ha sido un gol cualquiera, la dedicatoria de la jugadora ha sido especial y de aplaudir. A pesar de ser rivales, ha querido dedicar su tanto a Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid que sufre cáncer. También en ese mensaje entraba Carla Suárez, tenista que también lucha contra esta enfermedad y que recientemente lo comunicaba.

Una dedicatoria muy especial

El primer gol de la Liga Iberdrola sería de la jugadora del Logroño que se iba a la banda a por una camiseta para alzarla al aire y mostrar un mensaje claro que quería que se viera. “Mucho ánimo Virginia y Carla”, un gesto que le encumbra como persona.

La jugadora del Atleti se encuentra en tratamiento tras ser operada el pasado mes de mayo de un tumor en la cabeza. Carla también está inmersa en este proceso tras diagnosticarle que padecía Linfoma de Hodgkin.

El clásico para la historia

Otro de los momentos que ha protagonizado esta primera jornada de la liga femenina es el primer clásico de la historia de los dos equipos femeninos. Eran la primera vez que se cruzaban cada una con sus respectivas camisetas.

Como buen clásico que se precie no ha estado exento de polémica. Comenzaba golpeando primeros las culés con el tanto de Patri Guijarro. Con la mínima en el marcador, las jugadoras blancas marcaban un gol, pero la árbitra se lo anulaban por falta de Kosovare Asllani a la portera. Esta acción protagonizaba la polémica del encuentro ya que era cuanto menos dudosa.

A partir de aquí poco tendría que hacer porque las blaugranas se lanzaban con los goles de Babett, en propia puerta, Martens y Alexia. Con 0-4 ha termina el primer gran clásico entre las chicas que hace tiempo estábamos deseando ver.