Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi estudia quedarse un año más en el Barça y marcharse gratis con una gran despedida el próximo verano

  • Cada vez es más probable que se quede en el Barça

  • Jorge Messi sigue en Barcelona tras reunirse con Bartomeu

  • Las próximas horas serán decisivas para su futuro

Leo Messi y su entorno están empezando a asumir ya que no hay opciones de marcharse gratis del FC Barcelona esta temporada, y que por tanto, el Manchester City no podrá acometer su fichaje, descartado si tenía que pagar más de 100 millones de euros en concepto de traspaso. Consciente de ello, el astro argentino estudia ya la posibilidad de quedarse un año más en Can Barça.

En las últimas horas han subido, y mucho, las posibilidades de que Leo Messi continúe un año más en el Barça. Su salida, a estas horas, en casi imposible. Bartomeu dejó muy claro en su reunión de este miércoles con Leo Messi que no hay posibilidad de que el argentino salga gratis esta temporada, remitiéndose a la cláusula de 700 millones de euros de su contrato. Tras la reunión, Leo Messi, guiado por sus abogados, han pensado que la mejor opción es la de quedarse otra temporada más en el club.

Horas cruciales para conocer el futuro de Leo Messi

El nuevo plan de Leo Messi sería quedarse en el FC Barcelona hasta el verano de 2021, cuando su contrato expira con el club y será entonces cuando podrá salir gratis al Manchester City. El jugador argentino y el club inglés dejarían medio apalabrado el fichaje para el próximo año de tal forma que ambas partes tengan segura que la operación acabará por producirse. Muchos aficionados han criticado que tras más de 16 años en el club, esta no sería la mejor forma de despedirse. Por ello, Messi no vería con malos ojos esperar hasta el próximo verano y marcharse con una despedida por todo lo alto, con la afición azulgrana ya dentro del Camp Nou.

Messi quiere una gran despedida en el Camp Nou

Según ha podido saber Deportes Cuatro, las próximas horas son cruciales en el futuro de Leo Messi, con la posibilidad incluso de que haya un anuncio oficial por parte del argentino. En la directiva del Barça ya estaban convencidos a principio de semana que el capitán culé seguiría al menos una temporada más en e club, y que su vuelta a los entrenamientos dirigidos por Koeman es cuestión de días. Algún incauto se atreve a señalar incluso que el delantero se pondrá a las ordenes del técnico holandés este mismo lunes. Este jueves, día crucial para conocer el futuro de Leo Messi, aunque parece, salvo sorpresa de última hora, que el argentino seguirá en el FC Barcelona al menos una temporada más.