Primer gol con el Real Madrid y primer gol en un Clásico. David Alaba abrió la lata en el partido ante el Barcelona en su estreno en el Camp Nou. El defensa austriaco definió con calidad cuando el partido apuntaba a la recta final de la primera parte.
Alaba recuperó el balón y tras pasar por Vinicius y Rodrygo terminó finalizando la jugada cuando más apretaba el Real Madrid ante un simplón conjunto de Koeman.
El defensa del Real Madrid confesó a la televisión privada del club que leyó capítulos de la Biblia horas antes de El Clásico para concentrarse: Durante el día suelo descansar en mi habitación, leyendo la Biblia, y luego camino del estadio me gusta escuchar música. Cuando llegamos me gusta tratarme con los fisios, después caliento y estoy listo. Así es mi ritual".
El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets reconoció que se abre una "pequeña brecha" en la clasificación y que la derrota ante el Real Madrid fue "demasiado castigo" después de asumir que el conjunto blanco "fue mejor en las áreas".
"Cuando hay partidos así hay que aprovechar las ocasiones. Tuvimos la de Sergiño Dest. Y el que hace el primer partido tiene mucho ganado. Así ha sido, que fue definitivo. Después nos costó llegar a su área. Al final el fútbol es así, mandan las áreas y ellos estuvieron más acertados", dijo en Movistar Busquets.
El centrocampista español consideró que la derrota en el Camp Nou fue demasiado castigo. "Ha sido demasiado castigo para los méritos de unos y otros. Ellos acertaron y luego esperaron alguna contra pero la verdad es que no conseguimos crear muchas ocasiones", lamentó.