El Real Madrid ha firmado una jornada perfecta. Su victoria ante el Sevilla, que era su inmediato perseguidor y la derrota del Barcelona ante el Cádiz, ha dejado la Liga prácticamente en el bolsillo del conjunto blanco. Con 15 puntos de ventaja, las cuentas se antojan bastante fáciles. Para colmo, los de Ancelotti pueden acabar celebrando el campeonato doméstico en el Wanda Metropolitano.
A falta de seis jornadas para que acabe la competición, y con 18 puntos en juego, este es el calendario del Real Madrid en la competición doméstica:
SUPUESTO 1: Si el Real Madrid mantiene la distancia con el segundo clasificado, el Barcelona, al que saca 12 puntos (si los de Xavi ganan al Rayo Vallecano), el conjunto blanco sería campeón matemático si gana las tres próximas jornadas. O lo que es lo mismo, ganarían el título si vencen al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
SUPUESTO 2: Si el Rayo Vallecano gana al Barcelona y la diferencia de puntos se establece en 15, si el Real Madrid gana al Espanyol en el Santiago Bernabéu, acudirá al partido ante el Atlético en el Wanda como campeón de Liga. O lo que es lo mismo, los de Simeone tendrán que hacerle el pasillo al eterno rival y en su propio estadio.