Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La conjura del vestuario del Real Madrid antes del parón por selecciones: "Vamos a por el triplete"

  • Descontentos con la no llegada de fichajes, prometieron aunar fuerzas

  • Están plenamente convencidos de que pueden ganar las tres competiciones

  • La recuperación de Hazard, clave para conseguir los objetivos

La mayoría de jugadores del Real Madrid se han ido con sus selecciones tras conseguir los tres puntos en el último partido de Liga y colocarse como líderes de la competición doméstica. En un verano de recortes y sin llegada de fichajes, los jugadores blancos han querido hacer una conjura hasta final de temporada: quieren conseguir el triplete.

La política de ahorro del Real Madrid, mitigando las consecuencias económicas del coronavirus y pensando en el fichaje de Mbappé, ha dejado algo descontentos a los capitanes. Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Benzema y compañía han visto como, además de no llegar futbolistas a excepción de Odegaard, han ido saliendo los descartes, dejando una plantilla mucho más corta que la de la pasada temporada.

Ningún jugador del vestuario ha ganado el triplete

Lejos de frustrase, los capitanes, en consonancia con todo el vestuario, han querido marcarse un objetivo muy ambicioso de cara a esta temporada. "Vamos a por el triplete". En un vestuario lleno de campeones del mundo, futbolistas con títulos ligueros, con tres Champions y con Copas del Rey, hay algo que todos ellos tienen en común: nunca han ganado el triplete (Liga, Champions y Copa del Rey).

Una motivación que ha unido a los jóvenes y a los más veteranos para luchar por todos los objetivos en esta temporada. Y es que, conocedores del valor incalculable que tiene ganar los tres títulos, hacerlo en una temporada sin fichajes será todavía un mayor aliciente.

Los capitanes, volcados con Hazard

Sabedores de que será una temporada larga, los capitanes del Real Madrid, con el apoyo de Zidane y Florentino Pérez, están haciendo todo lo posible para que Eden Hazard se sienta querido. El belga acumula ya varias lesiones, pero sus compañeros saben de sobra que el ex del Chelsea será clave cuando lleguen los partidos importantes, por ello, quieren que sienta que el vestuario está con él pese a no haber dado la talla en su primer año como jugador madridista.

Además, los futbolistas están trabajando muy duro en lo físico, con una plantilla tan corta, saben que será clave no lesionarse para no dejar al equipo en inferioridad. Por ello, están haciendo mucho trabajo físico con los preparadores, puesto que es de sobra conocido que una buena preparación física al inicio de temporada, es vital para los momentos más importantes de la temporada a partir de marzo, y más aún en un año sin pretemporada.

El vestuario del Real Madrid está todos a una. Saben que tendrán que batir al FC Barcelona en Liga, con un Sevilla y un Atlético que prometen dar guerra. Y en Champions, tendrán que derrotar al todopoderoso Bayern de Munich si quieren volver a levantar la orejona tres años después.