Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La charla del Cholo a sus jugadores que devolvió al Atleti al liderato: "Vamos a estar fuertes de cabeza, el gol va a venir"

  • El Atleti tuvo que remontar en 15 minutos el gol de Budimir

  • La charla del Cholo llegó justo tras el gol en contra y sus jugadores respondieron

Todo se puso cuesta arriba para el Atleti. El Madrid ganaba en San Mamés y el Atleti contra todo pronóstico perdía en el Metropolitano contra el Osasuna después de estar dominando todo el partido. En la única ocasión que tuvieron les mascaron gol y de nuevo tendrían que remar para darle la vuelta al resultado y ponerse líderes. En el minuto 76 y con el 0-1 en contra se produjo una pausa para hidratación y ahí aprovechó el Cholo para dar una charla que lo cambió todo.

Savic estaba un poco disperso y Simeone lo llamó para hacer piña. Aglutinó a todos sus jugadores y empezó a hablar. "Vamos a estar fuertes de cabeza. Tranquilos, que el gol va a venir". Con esta seguridad les dio a sus jugadores justo el empuje que necesitaban para remontar como así lo hicieron. En la previo dijo que habían entrado en 'zona Suárez' y el uruguayo sobre el campo le demostró que no se equivocaba.

"Sabía que era un momento que no le tocaba salir, que, con tanto juego cercano a la portería, algo podía aparecer. Y apareció una buena jugada por la derecha con una buena definición. Ahora, a seguir partido a partido más que nunca", dijo el entrador argentino tras el encuentro.

El gol en contra le otorgaba al Madrid la capacidad de solo depender de ellos mismo y no esperar el fallo del rival, pero el técnico aseguró que en ese momento no le preocupaba lo que estuviera haciendo el conjunto blanco. "Me quedo con el equipo, es lo que estamos haciendo esta temporada. No pienso negativamente en no ganar la Liga. Pienso en empezar la semana y buscar la mejor preparación para afrontar una 'final' que será en Valladolid, que necesita la victoria".

Luis Suárez ya sabe lo que es sufrir con el Atleti

Agónica la tarde de la jornada 37. Todo se jugaba a la vez y sabían de la importancia de lo que estuvieran haciendo sus rivales directos. El Atleti tenía una gran ventaja antes de que comenzara el partido y es que eran líderes en solitario, algo que no se hubiera mantenido si solo hubiera habido el gol de Budimir. Pero Lodi y Luis Suárez devolvieron a los atléticos la ilusión de que cada vez el título está más cerca, pero para ello tuvieron que sufrir.

"Creo que no merecimos sufrir tanto como terminamos sufriendo porque hicimos uno de los primeros tiempos mejores de la temporada, erramos muchas ocasiones, yo en este caso. Hay que acostumbrarse que para ganar la Liga hay que sufrir y hoy fue otro partido más", dijo el uruguayo tras el encuentro.

"Todo el mundo te lo dice por el lema del Atlético de Madrid, no pensaba que tanto. Pero bueno, el esfuerzo, el sacrificio que está haciendo este equipo, con muchísima gente que trabaja para conseguir los objetivos... Ahora a disfrutar, a estar tranquilos y a preparar la semana"