Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cavani es el preferido de Simeone para reforzar la delantera del Atlético si sale Diego Costa

  • El uruguayo vuelve a entrar en los planes del Atlético de Madrid

  • Cavani, de 33 años, está sin equipo tras haber terminado su contrato con el PSG

  • El club rojiblanco solo afrontaría su fichaje si salen Morata o Diego Costa

El Atlético de Madrid estudia varias opciones por si Álvaro Morata o Diego Costa salen del club este verano. Simeone necesitaría otro delantero y el equipo rojiblanco maneja dos opciones: Edinson Cavani y Raúl de Tomás. La opción del delantero uruguayo es la que más gusta, pero tendrán que estudiar las pretensiones económicas de Cavani y las posibilidades del Atlético para hacer frente a su ficha.

Edinson Cavani terminó su contrato con el PSG el pasado mes de junio, y ni siquiera disputó la Champions en el mes de agosto. El delantero se encuentra sin equipo y quiere un club de primer nivel para seguir luchando por títulos varias temporadas más. A sus 33 años, el uruguayo considera que aún le quedan unos cuantos años de fútbol en sus botas y aspira a seguir engordando su palmarés.

El gran problema que tendría el Atlético de Madrid y Cavani podría ser la ficha del delantero. Eso sí, para que el Atlético pueda intentar la contratación de Cavani este verano, tendrían que salir Álvaro Morata o Diego Costa. El conjunto rojiblanco no quiere que salga el madrileño y se remite a la cláusula de rescisión por el interés de la Juventus.

RDT, la segunda opción del Atlético

La segunda opción que maneja el Atlético de Madrid sería la de Raúl de Tomás. El delantero del Espanyol sigue en la plantilla blanquiazul, pero su ficha es difícil de mantener en Segunda División y podría cambiar de aires en los últimos días del mercado de fichajes. RDT sería el plan B a Cavani si el Atlético tiene que fichar a un delantero.

Pero para que el Atlético de Madrid se pueda mover en el mercado, necesita ingresar dinero con la salida de Diego Costa o de Álvaro Morata. El equipo rojiblanco prefiere que considerar una oferta por el de Lagarto, y ante el interés de la Juventus se ha remitido a la cláusula de 180 millones del madrileño. Morata se quiere ir del Atlético porque cree que tiene pocos minutos de juego y quiere jugar más la próxima temporada.

Simeone quiere contar con dos delanteros de garantías y las opciones de Edinson Cavani o de Raúl de Tomás solo se podrían activar si Diego Costa o Morata salen del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco sigue pendiente del mercado, y por el momento solo han anunciado una llegada este verano, y es la de Yannick Carrasco, que ya volvió cedido el pasado mes de enero desde China.