Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La lección de Ancelotti a Camavinga: reducción de minutos hasta que sepa controlar su juego efusivo

Solo hace falta ver los últimos partidos del Real Madrid para ver que Camavinga ha perdido bastante protagonismo en el conjunto blanco. Muchos se preguntan los motivos de esta desaparición del joven francés pese a haber empezado la temporada con muy buen pie. Carlo Ancelotti tendría motivos para haber relegado a la promesa gala a un papel más secundario.

Según apuntan los compañeros de Defensa Central, Carlo Ancelotti tiene 'castigado' a Camavinga. Al entrenador italiano no le gusta nada la efusividad con el que el francés entra al campo. El centrocampista galo ha visto varias amarillas en los primeros minutos que han obligado al técnico a cambiarlo antes de lo deseado. Carletto no duda de la gran proyección del futbolista y de su calidad, pero hasta que no logre corregir esa exaltación, tendrá que conformarse con menos minutos.

El francés ha ido de más a menos claramente, al menos en lo que a minutos se corresponde. En el último encuentro de Champions en el Santiago Bernabéu se volvió a quedar sin jugar. Y eso que calentó en la banda más de media hora. Tras el partido, Ancelotti pidió perdón a Hazard y Asensio por calentar y no jugar, pero se olvidó de Camavinga. Significativo.

En el Real Madrid, nadie duda de la calidad de Camavinga. Saben que está llamado a triunfar en el conjunto blanco, pero apoyan las decisiones técnicas de Ancelotti. Todos en el club son conscientes que con 18 años, el francés tiene muchos aspectos del juego que corregir. Y puede ser que estos 'castigos' sean la mejor forma para que se dé cuenta de que tiene cosas que cambiar.

Ancelotti: "Es bueno que la afición nos despierte con algunos pitos"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que es "bueno" que la afición les "despierte con algunos pitos" cuando no están dando el nivel que se les exige y destacó la falta de agresividad en la victoria por la mínima frente al Shakhtar (2-1) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Hemos empezado bien en los dos tiempos, pero luego bajamos un poco la intensidad. Hemos sido poco agresivos, sin posesión y esto puede costarnos caro en el futuro. Es bueno que la afición nos despierte con algunos pitos, nos alertan", manifestó el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al triunfo como locales.