El Real Madrid se lleva los tres puntos del Benito Villamarín (0-1). Ni béticos ni merengues abrieron la lata en el primero tiempo donde los dos tuvieron ocasiones. Ancelotti dio un tirón de orejas tras el descanso y surtió efecto, los blancos empezaron a llegar hasta que Carvajal hizo el 0-1 en el 61. Esta vez no hubo relajaciones en exceso y se mantuvo el resultado hasta el final
Carlo Ancelotti hizo cambios con respecto a la alineación del partido anterior, el obligado, el del central ya que Nacho estaba sancionado por lo que Alaba ocupó su puesto en el centro de la zaga por primera vez desde que llegó al Madrid.
El que también partió en el once fue Vinicius que se ganó la titularidad ante Levante y fue el primero que generó peligro para su equipo, recuperó el balón, se fue de la defensa bética y Benzema remató saliendo el balón rozando el póster.
Tras estos primeros embistes blancos, el partido se igualó y el Betis empezó a tener la batuta del balón. Los dos equipos cuando tenían el esférico eran mejores. Los de Ancelotti perdían el cuero con facilidad y comenzaron a llegar a las inmediaciones de Courtois. El partido en los últimos instantes del primer tiempo se empezó a endurecer y Hernández Hernández sacó varias amarillas, entre ellas a Pellegrini.
El Madrid apretó las tuercas tras el paso por el vestuario y comenzó a llegar con más frecuencia a la potería del Betis. Benzema lo remataba todo, pero se iba fuera, o marcaba en posición de fuera o paraba Rui Silva. El fútbol tiene cosas como las que pasó en el gol de Carvajal.
Tras una serie de rebotes a favor de los bético, el balón llegó a Junami que tenía solo a Miguel Gutiérrez defendiendo y a un compañero para quedarse solo ante el portero belga, pero falló el pase decisivo y empezó la contra del Madrid. Vini salvó en línea de fondo, Benzema centró y Carvajal llegando desde atrás y de volea hizo el 0-1 en el 61.
Asensio la tuvo con un disparo desde la corona del área, pero su disparo salió desviado y no pudo sentenciar. Mientras tanto, el Betis no reaccionaba y no ponía en apuros a Courtois para intentar el empate.