No era tan grave como en un principio parecía. Esa es la mejor noticia para el Real Madrid con la lesión de Karim Benzema. El francés pedía el cambio por unas molestias en los isquiotibiales y las alarmas saltaban. Tras las primeras pruebas se ha evaluado que no podrá llegar ante el Inter y que es duda para el derbi. Todavía se siente que someter a más exámenes médicos para saber el alcance de la lesión.
Horas después de sentir unas molestias musculares y tener que ser sustituido en el Reale Arena a los 17 minutos del partido del Real Madrid ante la Real Sociedad, Benzema fue revisado por los doctores del club a la espera de que pasen las horas necesarias para ser sometido a una resonancia magnética.
La exploración previa invita al optimismo, según apuntan a Deportes Cuatro fuentes del club blanco, que descartan que sufra un problema serio y apuntan a una dolencia muscular menor que le impedirá, de momento, jugar frente al Inter de Milán. No está descartada la presencia del delantero francés el domingo en el Santiago Bernabéu en el derbi.
Así también lo hizo saber el propio entrenador tras el partido que mantenía sus esperanzas por tenerlo en el próximo compromiso liguero. "Karim ha tenido un problema, le molestaba un poco y no creo que esté para el martes pero puede que para el domingo sí".
De momento, Carlo Ancelotti tendrá que realizar cambios en su equipo tipo para encarar el último partido de la fase de grupos de la 'Champions', en la cita en la que se juega el primer puesto tras certificar su pase a octavos. El serbio Luka Jovic, tras su gol y asistencia en San Sebastián, se presenta como la opción principal para cubrir la baja de Benzema, máximo goleador madridista.