La historia se repite en el Barça. Un jugador por renovar, unas pretensiones a las que no se pueden llegar y un tira y afloja entre ambas partes. El club ya aprendió la lección y no va a permitir estos escenarios. Con Ilaix Moriba no lo dejaron pasar y el jugador acabó fuera y con Dembélé ya empiezan a plantearse la mano dura para que no coja esos derroteros.
El francés se sigue recuperando de su lesión, ya entrena con el grupo, pero todavía no ha entrado en una convocatoria de Koeman. Ya saben de los problemas de lesiones que ha arrastrado el futbolista y quieren ir con pies de plomo. Mientras tanto, su renovación sigue en el aire.
En el club quieren que sea lo antes posible y sobre todo antes de que acabe la temporada. Ousmane Dembélé sigue dando largas al Barcelona, aunque estos confían que finalmente acceda a ampliar el contrato, pero no descartan aplicar el método Ilaix y dejarlo en la grada si no renueva.
Desde la institución culé temen que esté dando continuamente largas a las conversaciones para así poderse ir libre en el 2022. Eso bajo ningún concepto es lo que pretende el equipo de Laporta por lo que no le pierden de vista y avisan con quedarle en el ostracismo si sigue por esa línea.
Se han marcado de fecha antes de enero para poder llevar este trámite a cabo, de no ser así las consecuencias serán deportivas y el jugador pasará a ser un fijo en la grada. El Barça quiere renovarlo hasta 2025, pero de momento no hay signo de que esto se vaya a producir a corto plazo.
Koeman de momento cuenta con él y es parte del proyecto. "Queremos que se quede con nosotros. Tiene una calidad diferente a la de otros futbolistas y el objetivo es que renueve. Si no lo hace, tenemos que hablar como club para ver cómo afrontamos esto. Pero aún pensamos que se puede renovar. Aún no hemos hablado sobre la estrategia a seguir si no lo hace", dijo el técnico neerlandés en la previa al enfrentamiento contra el Rayo Vallecano.
El primer paso de Dembélé es recuperarse de la lesión y empezar a entrar en el esquema del Barça y el segundo pensarse seriamente lo que va a suceder con su futuro. Ya hay clubes interesados en él y en Barcelona no le quieren dejar escapar.