Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona debe a Messi 63,5 millones del mes de enero que no le ha pagado por falta de liquidez

  • Messi tenía que haber ingresado 72 millones en enero y aún se le deben 63,5

  • El Barcelona no ha pagado al argentino por falta de liquidez

  • La gran pregunta sobre el contrato de Messi: ¿Genera todo lo que gana?

El Barcelona debe dinero a Leo Messi. El argentino tenía que haber ingresado este mes de enero parte de su salario con el conjunto azulgrana, pero la falta de liquidez ha hecho imposible cobrarlo en su totalidad. El Barça ha pagado parte de los 72 millones que debía a Messi, aunque aún le faltan por pagar 63,5 millones de euros. El contrato de Messi sigue generando mucha polémica y la gran pregunta que se hacen todos los aficionados es si el delantero genera todo lo que ingresa y es rentable para el club culé.

Los dirigentes no tienen duda de la rentabilidad de Messi. Desde la pasada Junta directiva, con Josep María Bartomeu a la cabeza, a la Gestora de Tusquets o a los tres candidatos que se presentan a las elecciones del Barcelona el próximo 7 de marzo. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa han salido al paso para defender el contrato de Leo Messi con el conjunto azulgrana.

"Leo genera muchos más ingresos que el dinero que cuesta. Hemos hecho un estudio y genera un tercio de los ingresos totales del Barça. En ningún caso Messi ha provocado la situación económica del club. Al revés, genera mucho más de lo que cobra", aseguró Joan Laporta en 'El Món a Rac1'.

Laporta, Font y Freixa defienden a Messi

"Vulnerar la confidencialidad de un contrato profesional es delito. ¿Sospechas? Tengo la sensación de que ha sido una filtración. Lo que sospeche yo no es relevante. Espero que no salga del club, pero me temo que va por ahí", argumentó el expresidente del Barcelona.

El Barcelona mostró su apoyo a Messi y anunció tras la publicación de El Mundo una demanda al periódico. "El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol", añadió.