Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los bonus de dos jugadores del Barcelona: 11 millones por jugar la mitad de los partidos o 15 por fidelidad

  • Los dos futbolistas son titulares habituales y firmaron su renovación con Bartomeu

  • Los bonus son por pasar la fase de grupos de la Champions o cumplir su contrato

  • RAC1 desvela los complementos escandalosos de dos jugadores del Barcelona

La crisis del Barcelona en lo económico va destapando cláusulas en los contratos de los jugadores más importantes que incluían bonus por situaciones lógicas que se darían a lo largo de la temporada. Josep María Bartomeu, según el programa ‘Tú Diràs’ de RAC1, renovó a dos jugadores titulares con complementos que ahora han salido a la luz.

Los nombres de los dos futbolistas no se han filtrado, pero sí las cláusulas para evidenciar el agujero negro del Barcelona en lo económico. Según RAC1, dos jugadores del Barcelona tienen incluidos en sus contratos, firmados durante el mandato de Bartomeu, bonus que un club como el azulgrana tiene que lograr.

El complemento más difícil de conseguir es el triplete, por el que estos dos jugadores ganarían 3,6 millones de euros, pero también ganarían 11 millones si juegan la mitad de los partidos de una temporada, 1,2 millones si superan la fase de grupos de la Champions o 15 ‘kilos’ como fidelidad por no irse del club y acabar su contrato.

Una cantidad que supera los 12 millones por temporada en bonus, más los 15 finales en el contrato por fidelidad. La auditoría del Barcelona ha destapado la situación real del equipo azulgrana, que tardará un par de temporadas en recuperarse.

"Queremos beneficios al final de esta temporada"

"Tenemos que buscar nuevos ingresos, aparecen nuevos negocios, como los Tokens o NFS, entraremos en los e-Sports. Haremos todo con sostenibilidad, sobre todo económica, y tener una masa salarial sostenible, con el modelo híbrido de Masia más los mejores jugadores del mundo, en breve", auguró Ferrán Reverter en la presentación de la auditoría del club azulgrana.

"Queremos volver a generar beneficios a final de esta temporada, un año complicado porque todavía es año COVID-19. Calculamos que a partir del quinto año el Barça volverá a tener patrimonio neto, pero el objetivo es tener beneficios desde el primer año", señaló.

La deuda neta a 30 de junio de 2021 siguiendo el criterio establecido por la LFP es de 680 millones de euros. Teniendo en cuenta que el total de las inversiones realizadas en el desarrollo del Espai Barça y otras inversiones extraordinarias es de 122 millones de euros, la deuda ajustada es de 558 millones de euros.