El FC Barcelona vive un momento muy complicado en lo económico. El desastre de gestión llevado a cabo por Bartomeu y su equipo durante estos años, ha avocado al conjunto azulgrana a prácticamente la quiebra. Con una deuda de casi 1.200 millones de euros, el club tiene muy difícil poder pagar los sueldos a la plantilla en lo que queda de temporada. Todo en el día en el que Leo Messi parece más cerca del PSG que nunca.
Según han informado este lunes los compañeros de Què T'hi Jugues de la Cadena SER, el FC Barcelona tiene una deuda acumulada de 1.173 millones de euros, más de 700 de ellos, a corto plazo. Unos números que colocan al FC Barcelona en una situación muy complicada en lo económico.
La masa salarial es tan astronómica que ocupa más del 70% de los gastos del club, una cifra que pone en serio peligro la viabilidad del FC Barcelona como empresa. El conjunto azulgrana está en serios problemas para poder pagar las fichas de la primera plantilla de aquí, a final de temporada. Se habla incluso de que la entidad catalana estaría buscando un préstamo de 100 millones de euros para poder pagar lo salarios. Entre ellos, el de Leo Messi, que son prácticamente 50 millones de euros.
Pero no es solo un problema de presente, sino también de futuro y es que las malogradas cuentas del FC Barcelona ponen en necesidad el vender a algunas de las estrellas del equipo el próximo verano. Pero no solo eso, sino que debido a esta situación, tampoco podrán llegar fichajes que ayuden a arreglar la situación en lo deportivo.
El director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo, ha asegurado que en el club parisino tienen reservado un sitio para Leo Messi "por si acaso" el todavía blaugrana decide no renovar y, con el contrato venciendo a final de esta temporada, cambiar de aires.
"Estamos sentados en la gran mesa de los que le están siguiendo de cerca. De hecho, no, todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si acaso. Cuatro meses en el fútbol es una eternidad", aseguró en 'France Football'.
Además, cree que los mejores deben estar en el Parc des Princes. "Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello", matizó.