Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona, acorralado sin vender ni la rebaja salarial: 48 horas de límite para inscribir a los fichajes

  • El Barcelona no ha inscrito a los nuevos fichajes en la Liga

  • El equipo azulgrana necesita aliviar la masa salarial con la salida de jugadores

  • Los capitanes culés también podrían bajarse el sueldo para ayudar

El Barcelona está a cuatro días de empezar la Liga, sin Messi, y sin los fichajes de esta temporada. La situación económica del club es tan mala que el equipo azulgrana no ha podido inscribir a Memphis Depay, Eric García, Emerson o el Kun Agüero. Laporta tendrá que conseguir la salida de algún jugador o que los capitanes acepten una rebaja salarial antes del inicio de Liga.

El tiempo corre en contra del Barça y Umtiti, Pjanic y Coutinho son los nombres que baraja el club para que los nuevos fichajes puedan ser inscritos en la Liga. La prioridad del equipo azulgrana es que Koeman pueda contar con Memphis Depay ante la Real Sociedad, porque Eric García ha aterrizado esta semana tras los JJOO, Emerson tiene a priori un papel secundario y Agüero está lesionado hasta noviembre.

El Barcelona aún no ha inscrito en la Liga a ninguno de los cuatro fichajes, pero no podrá hacerlo hasta que no alivie la masa salarial o bien los capitanes acepten una rebaja salarial. La marcha de Pjanic a la Juventus está cercana y los otros jugadores en los que confía el club que salgan antes de esta semana son Umtiti y Coutinho. Tanto el francés como el brasileño lo tienen más difícil por la alta ficha que cobran en el Barcelona.

El Camp Nou tendrá 30.000 aficionados en el estreno de Liga

El Camp Nou volverá a acoger aficionados en sus gradas en un partido del FC Barcelona, por primera vez desde la llegada de la pandemia de coronavirus, al poder disponer el club de casi 30.000 entradas para el estreno en LaLiga Santander frente a la Real Sociedad, el 30 por ciento del aforo del feudo blaugrana.

Pese a las restricciones actuales de la pandemia, todavía presente, el estreno del Barça en LaLiga 2021/22 en el Camp Nou, primer partido oficial sin Leo Messi tras la marcha del '10', se celebrará contra la Real Sociedad este domingo con aforo limitado de público.

"De acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias, este aforo quedará fijado en un 30 por ciento de la capacidad del Estadio, que representa un total de 29.803 espectadores", explicó el FC Barcelona en un comunicado.