Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça prioriza el fichaje de Eric García ante la lesión de Piqué y las dudas en defensa

  • La grave lesión de Piqué ha hecho saltar todas las alarmas

  • El club azulgrana está en comunicación constante con el entorno del jugador

  • La llegada de Depay quedaría totalmente descartada

La lesión de Piqué ha caído como un jarro de agua fría en el FC Barcelona. El defensa catalán, que no pudo contener las lágrimas sabiendo lo que se le venía encima, estará en el dique seco unos cinco meses aproximadamente. La lesión del central azulgrana deja muy tocada la ya de por sí mermada defensa del Barça. Debido a todo ello, la directiva trabaja ya en la incorporación lo antes posible de Eric García.

No es ningún secreto que el FC Barcelona intentó el fichaje del defensa español hasta el último día del pasado mercado de fichajes. Entre unas cosas y otras, la operación no se pudo concretar y tanto el club como el jugador salieron perdiendo, pero se prometieron emplazar el fichaje al verano que viene.

El Barça y el entorno del jugador mantienen contacto a diario

La gravedad de la lesión de Piqué, los dos meses fuera de Sergi Roberto y las dudas que despierta la defensa del FC Barcelona han hecho que el FC Barcelona vaya a intentar el fichaje de Eric García este mismo mes de enero. Su contrato expira el próximo mes de junio con lo que a principios de año ya podrá negociar con diferentes clubes.

Desde la directiva del Barça, que por ese entonces estará eligiendo a su nuevo presidente, saben que va a ser muy complicado sacarle de Manchester. Pese a que cuentan con el beneplácito total del jugador, el conjunto inglés no estará dispuesto a regalarlo. La mala situación económica que atraviesa el club catalán, con una nueva rebaja salarial cerca de aplicarse, hace que tenga muy complicado llevar a buen puerto cualquier operación, por muy barata que sea.

El único motivo por el que el Manchester City podría rebajar sus pretensiones sería para tomar esto como un gesto de buena voluntad y amistad entre clubes para sentar unos buenos cimientos de cara a la negociación para sacar a Leo Messi del Barcelona el próximo año. Sea como fuere, a quien tendrá que decir adiós el conjunto catalán será a Depay. Las cuentas del Barça están tiritando y se pueden permitir el lujo de hacer un esfuerzo para fichar a un futbolista, pero no a dos.

Óscar Mingueza, la solución a corto plazo

Sobre el joven Mingueza, debutante este martes, Koeman apuntó que cree que "sí" volverá a contar con él. "Ha demostrado que podemos contar con él, tiene que trabajar duro tiene que trabajar duropara tener minutos pero ya lleva cinco o seis semanas entrenando con nosotros. Nos está dando buena impresión y hoy ha cumplido como el resto", sentenció.

"Hemos sacado a los mejores que teníamos y han demostrado que, aunque sean jugadores diferentes, cualquiera que está en el Barça tiene mucha calidad. En el partido de hoy han demostrado que podemos contar con ellos. Me quedo con el colectivo. La imagen que hemos dado hoy es la imagen que queremos dar siempre", finalizó.