Xavi Hernández está muy contento con el rendimiento que le están dando los canteranos, pero aun así el entrenador ha pedido al club que necesita refuerzos, sobre todo en la delantera. El Barça quiere pescar en el mercado invernal y uno de sus objetivos es Ferrán Torres.
El club ya ha jugado su último partido del año y ya solo queda ponerse manos a la obra en lo que resta para intentar fichar a algún jugador. Mateu Alemany, director deportivo, dio algunas pistas de lo que va a ser el trabajo en los despachos en las próximas semanas.
“Tenemos muchos deberes, lo primero es hacer 'fair play' financiero para poder fichar. Tienen que haber salidas y acciones para tener el 'fair play ', está claro lo que queremos, aunque no lo diré", dijo el directivo. El periodistas le preguntó directamente porque el jugador del Manchestesr City ya que es el gran pretendido. "Tenemos las ideas claras, vamos paso a paso".
Para que esto también pueda suceder como dijo Alemany tienen que salir jugadores para poder liberar masa salarial. El club está dispuesto a escuchar ofertas si llegan por algún jugador que tenga mercado como es el caso de Frankie De Jong. El centrocampista no está teniendo un gran rendimiento esta temporada, pero por su juventud y proyección podría causar interés.
El caso de Umtiti o Sergi Roberto son más complicados. Para el club deportivamente sería mejor deshacerse de estos jugadores, el problema es que las ofertas por ellos no llegan y están condenados a cumplir contrato y salir gratis siendo esto una mala operación para el club.
Uno de los jugadores a los que sí interesa mantener es Ousmane Dembélé. El francés asegura que quiere seguir y así se lo ha transmitido a Xavi Hernández, pero el tiempo corre y las renovación no se hace efectiva. Mateu Alemany fue preguntado al respecto por este asunto y evitó responder a este aspecto y hablando sobre lo que el futbolista hace sobre el campo.
"Ousmane nos da mucho, crea peligro a los contrarios". El Barça ya le ha marcado el 31 de diciembre como fecha tope para que tome una decisión que de momento no llega.