El Atlético de Madrid cayó en casa ante el Levante (0-1). En el primer tiempo faltaron los goles en un encuentro que fue dominado por instantes por ambos equipos, la más clara se la apuntó el equipo granota que solo pudo evitar Oblak. El que no pudo parar fue el disparo cruzado de Melero para hacer el primer tanto del partido en el 54. El equipo levantinista supo mantener el resultado y los del Cholo tampoco ofrecieron su mejor cara en ataque para intentar salvar el punto.
El equipo de Alessio Lisci no se amilanó en el Metropolitano. Su presión alta metió en algún que otro apuro a la zaga rojiblanca. Los del Cholo a través de la posesión intentaban equilibrar las fuerzas, pero apenas llegaban con peligro al área rival.
Sin embargo, Roger Martí y Bardhi sí que consiguieron acercarse con peligro. Las más claras en los primeros 45 minutos fue los levantinistas. Los dos delanteros pusieron a prueba los reflejos de Oblak, primero Roger con un remate de cabeza y luego De Frutos con un mano a mano.
No fue hasta el borde del descanso cuando los jugadores del Atleti llegaron tímidamente a las posiciones de ataque con algo de peligro. Un disparo de Lemar que se marchó por encima del larguero fue lo más destacado y se fueron al vestuario sin rematar entre los tres palos.
El Levante lo buscó y tras la reanudación encontró su premio. De Frutos sirvió para Gonzalo Melero que estaba algo escorado dentro del área y desde allí se sacó un disparo cruzado para batir al portero esloveno en el 54.
Poco después, le árbitro decretaba la pena máxima para el Atlético por mano en el área, pero tras revisarse en el VAR se anuló por un fuera de juego previo a esa acción que invalidaba lo siguiente. Lejos de estar cerca del empate, el Levante pudo hacer el segundo y Oblak de nuevo tuvo que ser salvador.
El Cholo hizo cambios para intentar revolucionar el partido. Sacó a De Paul, Cunha y Koke de una atacada para dar paso a João Félix, Luis Suárez y Vrsaljko, pero tampoco lo consiguió. El portugués lo intentó de falta directa, pero la estrelló en la barrera. Correa marcó en el descuento, pero le anularon el tanto por un empujón en el área.
El Atleti lo intentó como en los últimos encuentros: a la desesperada para intentar rescatar el punto, pero esta vez ese método no sirvió y certificó una nueva derrota en el Metropolitano.