Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Arranca la segunda era de 'Carletto' con la sombra de Ramos y el objetivo de la llegada de una gran estrella

  • Carlo Ancelotti comienza su segundo etapa en el banquillo del Real Madrid

  • Marcelo asumirá el mando de capitán con la ausencia de Sergio Ramos

  • El Madrid va a intentar agotar todas las vías para fichar a Mbappé

Se marchó Zidane y llegó Carlo Ancelotti para hacerse cargo del nuevo Real Madrid que el club quiere proyectar. En él ya no está el capitán de los últimos años. Sergio Ramos se despidió tras 16 temporadas en el equipo blanco y el puesto de su liderazgo queda libre.

Para el italiano este entorno no es nuevo. Empieza un segundo capítulo en el banquillo del Madrid, tras las dos temporadas que estuvo entre 2013 y 2015, con el gran reconocimiento que le supuso la conquista de 'la Décima' Copa de Europa, en Lisboa, ante el Atlético de Madrid.

Los tiempos han cambiado y el Madrid empieza un curso en el que sabe tiene que dar un paso al frente, después de no ganar nada por primera vez en 11 años. A la espera de refuerzos dentro de un mercado complicado por los estragos de la pandemia de coronavirus, Ancelotti sabe más o menos lo que tiene para el objetivo.

Florentino es consciente de las dificultades, pero a pesar de todo va a poner toda la carne en el asador para fichar a Mbappé. El francés no ha renovado todavía con el PSG y ha dejado clara su postura: quiere salir lo que hay que ver es cómo. Tras la Eurocopa el delantero está más cuestionado que nunca en su país y ve una buena oportunidad para afrontar un nuevo reto

"Con esta plantilla podemos competir por todo", dijo Carleto el día de su presentación. Está por ver qué sucederá con los cedidos, quiénes se quedarán o los que van a seguir estando en un periodo de cesión. El Madrid se pone en marcha y lo hacen primero pasando los reconocimientos médicos y tendrán una primera toma de contacto con el entrenador en esa misma tarde.

Entre la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio, Ancelotti tendrá esta semana a una docena de jugadores del primer equipo y completará los entrenos con el filial. Marcelo ejercerá ya de capitán tras la salida de Sergio Ramos, mientras que el club no ha informado aún del calendario de amistosos.