Ansu Fati ha decidido no pasar por quirófano. El entorno del jugador azulgrana ha comunicado al club en la mañana de este martes su decisión final de no volver a operarse. El internacional español se ha mostrado inamovible en todo momento en su decisión y pese a las varias reuniones que ha tenido tanto con su entrenador como con los servicios médicos, Ansu Fati apuesta por el tratamiento más conservador.
El '10' del FC Barcelona estará entre seis y ocho semanas en el dique seco, eso en el mejor de los casos. Los servicios médicos del club han sido muy claros y le han advertido al futbolista del riesgo de recaída que supone no pasar por quirófano. Ansu Fati les ha transmitido que asume ese riesgo, pero que en ningún momento piensa en volver a operarse.
"Ansu está muy afectado, es una situación difícil. Es una recaída; el doctor Pruna me dijo que estaba para jugar media hora o 35 minutos y la prórroga nos trastocó los planes. Él estaba bien. Haremos una planificación importantísima y muy específica para él, para que no se vuelva a lesionar más. Intentaremos ser positivos", declaró Xavi Hernández en rueda de prensa.
Fati abandonó el partido de San Mamés, que se saldó con la eliminación del Barça, en la prórroga, en una recaída de la lesión que sufrió en el mes de noviembre, que lastra su regreso cuando parecía haber superado un año en el dique seco por su rodilla.
Después de lesionarse en la jornada 13 de LaLiga en Balaídos, Ansu había vuelto a jugar en la semifinal de Supercopa de España ante el Real Madrid, pero la recaída en Copa volverá a apartar a la estrella culé de los campos durante varias semanas.