Pablo Laso y Sarunas Jasikevicius alargaron unos segundos más la tensión del Clásico. Los entrenadores de Real Madrid y Barcelona tuvieron una acalorada discusión tras el encuentro, en plena pista, y con la actuación de los árbitros de por medio. El Barcelona se llevó la victoria del Palacio de los Deportes y cortó la racha del equipo blanco.
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, no dudó en felicitar a sus jugadores por "una victoria que ayudará a coger confianza al equipo". "Esta victoria nos ayudara a coger confianza. Estamos en un periodo de temporada interesante, con gente lesionada o con Covid volviendo a dinámica. Hemos ganado y estoy muy contento. Mirotic y Calathes han sido importantes y han dado un paso importante para ayudar al equipo", dijo Jasikevicius.
"Hemos estado siempre sólidos en ataque y en defensa; solo hemos perdido 4 balones, que es un auténtico milagro. Por dentro sabíamos que tenemos dificultades pero más importante es meter a la gente más que ganar todos los partidos", añadió.
"Tenemos mucho respeto al Real Madrid. Son partidos difíciles de jugar por las emociones. Es como un pequeño esprint de 40 minutos. Hemos jugado muy bien el segundo y tercer cuarto", indicó.
Respecto a los árbitros, el entrenador fue diplomático. "No quiero meterme en líos con los árbitros. Siempre voy a intentar pelear por mi equipo y a veces me pitan técnicas", finalizó Sarunas Jasikevicius.